21 C
Resistencia
jueves, septiembre 29, 2022

ATE. Paro Nacional y movilización en todo el país el 27 de septiembre

Portada del Día

Noticias Relacionadas

Así lo resolvió hoy el Consejo Directivo Nacional de ATE conformado por el Secretariado Nacional y lxs Secretarixs Generales de las provincias.

En el día de hoy se reunió el Consejo Directivo Nacional de ATE, con el Secretariado Nacional de manera presencial en el Hotel Quagliario y lxs Secretarixs Generales de las provincias en forma virtual quienes resolvieron un Paro Nacional con movilización en todo el país para el próximo martes 27 de septiembre.

La reunión comenzó con el informe político y económico del Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, quien señaló la situación de la paritaria anual y la falta de respuesta por parte del Gobierno ante el reiterado pedido del adelantamiento de la revisión paritaria para el mes de septiembre. Ante este escenario, por mayoría se resolvió el Paro Nacional en los 3 estados: nacional, provinciales y municipales exigiendo aumento de emergencia, aumento de la paritaria por encima de la inflación, el adelantamiento de los tramos del 2023 al 2022 y el cumplimiento de los 30 mil pases a Planta Permanente acordados con el Gobierno nacional.

 

Durante el informe, además se hizo énfasis de la grave situación económica y social que atraviesa el país empujado por el acuerdo con el FMI. En ese marco, se destacó el plan de acción que lleva adelante la CTA Autónoma también exigiendo un aumento de emergencia y del Salario Mínimo, Vital y Móvil por encima de la inflación.

También se repudió el atentado que sufrió la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner y se destacó que tanto ATE como la CTA continúan en estado de alerta y movilización desde ocurrido el intento de magnicidio. En ese tono, se subrayó el atropello que lleva adelante la Justicia contra lxs luchadorxs populares y se destacó el escandaloso juicio al que es sometida la Vicepresidenta de la Nación.

Por su parte, en consonancia con la movilización realizada la semana pasada por la CTA, se resolvió continuar con la lucha por la soberanía nacional y la justicia social.

Finalmente, Godoy explicó que la CTA también fue invitada por la Embajada de los Estados Unidos, al igual que las otras dos centrales obreras, pero que no se asistió para no convalidar la injerencia política y económica que se quiere imponer.

Finalizado el informe, hicieron uso de la palabra la mayoría de las y los Secretarios Generales de las provincias quienes realizaron un informe de la situación económica y social que atraviesan en su región y la marcha de la negociación paritaria.

Por último, luego de aprobada la medida de fuerza, se anunciaron dos jornadas de lucha para los próximos días:

El 20 y 21 de septiembre el Centro Nacional de Jubiladxs y Pensionadxs de ATE junto con la Secretaría de Previsión de la CTA y otras organizaciones realizarán un acampe en el Congreso de la Nación. La medida responde a la grave pérdida del poder adquisitivo de las jubilaciones y de derechos que inició durante el gobierno de Mauricio Macri. Además del cuestionamiento al actual Gobierno por aumentos insuficientes ya que el 70 % de lxs jubilados y pensionados a partir del mes de septiembre tendrá ingresos de $43.353.

Y el 21 de Septiembre, tanto ATE como Fesprosa, realizarán una Jornada Nacional de Lucha con un acto frente al Ministerio de Salud en reclamo por una paritaria nacional del sector, aumento de emergencia y el 82% móvil para lxs trabajadorxs de la salud