Connect with us

Paros

ATE denuncia que el Hospital Durand “está desbordado, falta personal” y analizan medidas de fuerza

Publicado

on

El secretario general de ATE del Hospital Durand, Héctor Ortiz, afirmó que la capacidad de atención de casos de coronavirus en ese nosocomio porteño “está desbordada” y “falta personal”, por lo que analizan realizar una medida de fuerza con el objetivo de “visibilizar la grave situación”.

“Estamos cansados de reclamar: el Gobierno no reconoce al personal de salud, no invierte en salud. No queremos morir, queremos trabajar dignamente y queremos llegar a casa”, remarcó Ortiz en declaraciones a Télam, en las que aseguró que “el personal de los hospitales de la Ciudad está indignado por el trabajo extremo” y por “la falta de recursos”.

“En el gobierno de la Ciudad no le creemos mucho porque ellos dicen que hay camas libres, que hay un 65% de ocupación y es mentira, están llenas”, aseveró Ortiz, quien dio cuenta, además, de la falta de personal porque “muchos compañeros están contagiados y están fuera de servicio”.

Por eso, apuntó contra la gestión porteña al señalar que “deja morir a nuestros pacientes” y señaló que, de continuar esta situación, desde ATE impulsarán una medida de fuerza.

Además, el dirigente gremial sostuvo que “los salarios muy bajos” que aseguró perciben “hacen que los trabajadores no sigan en sus puestos de trabajo, lo que provoca un servicio desbordado”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

Frente Gremial Docente convoca PARO TOTAL desde el lunes 10 hasta el viernes 15 de agosto

Publicado

on

Por

Las entidades sindicales que conforman el Frente Gremial del sector docente en la Provincia, y ante la dilación extrema de todos los tiempos por parte del Gobierno para cumplir sin más con su compromiso asumido ante toda la docencia chaqueña, a través de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo en el mes de febrero último, -a requerimiento del Frente-, de establecer como piso de la pauta salarial para los docentes la cláusula gatillo, CONVOCAN a un nuevo paro del total de las actividades para la semana próxima, desde el lunes 10 y hasta el viernes 15 del corriente mes y año inclusive.

Se subraya que la medida de fuerza -de carácter virtual por las circunstancias atravesadas- abarcan la totalidad de las actividades, desde el dictado de clases, envío de tareas a los alumnos, como las jornadas institucionales que casualmente se determinan desde la cartera educativa “para toda la semana”, y con el agregado de “directivas” de instancias inferiores para que los docentes además de establecerles tales jornadas, envíen en forma previa actividades a sus alumnos, pretendiendo disponer de todos los tiempos del propio docente. Las organizaciones sindicales del Frente instamos a las instancias intermedias que no escatiman esfuerzos en generar presiones e intentar amedrentar a los docentes para que no adhieran a medidas de fuerza, lo pongan de manifiesto ante las autoridades con poder de decisión para que cumplan con el pago de la deuda de la cláusula gatillo a la docencia chaqueña empobrecida en no menos de un 90 %. Del mismo modo que ratifican la plena vigencia de la ley del Estatuto del Docente respecto de la no incidencia de los paros de actividades para con ninguno de los derechos del trabajador de la educación. Dicho de otro modo la medida de fuerza dispuesta implica una desconexión total de cualquier actividad.

El carácter alimentario que representa la porción del salario que el Gobierno incumple pagar a la fecha en concepto de cláusula gatillo nos sume con los magros sueldos en más de un 14 % a la fecha por debajo de la inflación en lo que va del presente año, toda vez que no solamente implica congelamiento de los haberes su incumplimiento sino un claro recorte o rebaja salarial a cada docente activo y jubilado de la Provincia.

Ratifican del mismo modo el reclamo por la derogación inmediata del Decreto 818/20, y se restituya normativa anterior con la designación de suplencias desde un día y no superiores a diez como el establecido en el decreto rechazado.

Por último, el Frente Gremial Docente ratifica que en el Chaco continuarán sin reanudarse las clases luego del receso de invierno hasta que el Gobierno cumpla con el pago de la cláusula gatillo adeudada, siendo exclusiva responsabilidad del mismo la profundización del conflicto educativo en esta jurisdicción.

ATECH -FEDERACCION SITECH -UTRE CTERA- SADOP -SETPROCH -UGREBI-

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

UPCP Nuevo bocinazo para discutir las demandas en el marco de la paritaria

Publicado

on

Por

Trabajadores de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) encabezaron una nueva movilización por la demanda de abrir las negociaciones paritarias con el Gobierno, entre otras demandas laborales.

El grupo de trabajadores estatales con carteles y banderas convocan a los conductores a tocar bocina como una forma de apoyar y visibilizar las demandas del sector.

José Niz, explicó que “el 90 % de los trabajadores nucleados en la UPCP están por debajo de la línea de la pobreza” e indicó que el pedido es hacia el gobernador para discutir las demandas en el marco de la paritaria

Sostuvo que los reclamos salariales y de condiciones de trabajo se centran en las áreas de Desarrollo Social, Educación y Salud Pública.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Continua hasta el 31 de julio el Paro TOTAL Virtual Docente ante la falta de pago

Publicado

on

Por

Las entidades sindicales que conforman el Frente Gremial Docente en la Provincia, tal lo habían anticipado oportunamente, y ante la falta de respuestas del Gobierno para con el pago correspondiente de la cláusula gatillo comprometida oportunamente -y a requerimiento del Frente-, para todo el año 2020, como piso de la misma, para que fuera de la mano de una política de recuperación y recomposición salarial reclamada permanentemente por el espacio, que también quedó comprometida para empezar a discutirse en marzo último, cuya reunión prevista quedó suspendida por razones de público conocimiento, convocan a un paro de no reinicio de clases en la Provincia del Chaco, de cinco días, a partir del lunes 27 del corriente y hasta el día viernes 31 del presente mes y año. La medida consistirá en el paro virtual de actividades.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas