Connect with us

Sociedad

Asian Andy, el streamer que ganó 16 mil dólares en Twitch “por dormir”

Publicado

on

De la mano de Twitch, Asian Andy, un joven de 26 años que vive en Los Ángeles, Estados Unidos, ganó más de 16 mil dólares en una noche en una transmisión que consistió en cerrar los ojos y dejar la cámara prendida, aunque no fue tan así.

Andy se propuso un reto: tratar de dormir en stream y ver cuánto podía aguantar haciéndolo. En el proceso, configuró el reconocimiento de texto a voz para su transmisión en vivo, lo que significa que cada mensaje que sus seguidores le envíen, por más nocivo que sea, se leerían en voz alta. Esto le permitió a los usuarios “trollear” con la situación, mandándole textos interminables y hasta buscando configurar desde sus casas al asistente Alexa para que ponga música al máximo volumen posible, imitara el ladrido de un perro o hiciera sonar el despertador.

Mientras todo eso pasaba, las donaciones no paraban en llegar. Durante varios ratos largos, Andy se dormía profundamente, para luego despertar con alguna maldad de sus seguidores. Aunque lo hacía con alegría, dado que, en el proceso, estaba recibiendo muchísimo dinero. “Muchas gracias”, dijo al final de su stream en vivo por Twitch, que luego subiría a YouTube. “Solía conducir un Uber por $16 dólares la hora, ahora hago reír a la gente y ganó mil veces más, pero no me importa el dinero”, contó más tarde en Business Insider.

Han sido varias las veces en las que Asian Andy ha intentado este desafío. Hace tres años, realizó una transmisión donde recolectó dos mil dólares y que tuvo casi 10 millones de visualizaciones en su resubida a Youtube. Algo similar a lo que pasó en 2018, cuando recolectó tres mil dólares en apenas seis horas. A partir del éxito que tuvieron sus videos, muchos conocieron esta tendencia y comenzaron a imitarlo, lo que aumentó la popularidad del “Sleep Stream”.

 

El “Sleep Stream” consiste en, precisamente, llevar adelante una transmisión donde el único fin es dormir en frente de la cámara. Esta es una tendencia que nació en TikTok, pero que explotó en Twitch, una de las plataformas del momento.

Pese a que, en sus términos y condiciones, el servicio de streaming tiene prohibida esta práctica, los creadores de contenido la realizan de todas maneras. A tal punto es la popularidad que, en enero de 2019, el usuario The Awakening protagonizó uno de los clips más vistos de la historia, al despertarse después de dormir durante casi todo su stream para sorprenderse porque tenía 200 seguidores nuevos. Ese fragmento de video tiene casi 3,9 millones de visualizaciones.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

“Nomadland” se consagró como Mejor Película en los Globos de Oro

Publicado

on

Por

“Nomadland” se alzó el domingo último con el premio a la mejor película, en tanto que su directora Chloé Zhao se consagró como la mejor en su rubro, en la 78º entrega de los Globos de Oro, los galardones que otorga la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, en una ceremonia que combinó varios escenarios debido a la pandemia de coronavirus.

 

La premiación al mejor actor dramático ofreció uno de los momentos más emotivos de la noche al recaer sobre el fallecido intérprete Chadwick Boseman, por “La madre del Blues”; en tanto que Andra Day fue elegida en el rubro femenino por su labor en “The United States vs. Billie Holiday”.

La categoría comedia tuvo como filme ganador a la segunda entrega de la saga “Borat”, su creador Sacha Baron Cohen fue elegido el mejor actor en ese registro y Rosamund Pike fue la consagrada en el rubro femenino por “Descuida, yo te cuido”.

Daniel Kaluuya, por “Judas y el mesías negro”, y Jodie Foster, por “The Mauritarian”, se alzaron con los galardones a los mejores intérpretes de reparto.

 

“Soul” se quedó con el premio a la mejor película animada y a la mejor banda sonora, “Minari” se consagró entre las producciones extranjeras y el mejor guión recayó sobre Aaron Sorkin, por “El juicio a los siete de Chicago”.

En lo referente a televisión, “The Crown” y “Schitt’s Creek” se repartieron los galardones a mejor drama y mejor comedia, respectivamente; mientras que “Gambito de dama” acaparó la estatuilla correspondiente a mejor miniserie o película.

“The Crown” también consagró a sus protagonistas Emma Corrin y Josh O´Connor, en el rubro dramático; del mismo modo que “Schitt’s Creek” hizo lo propio con Catherine O`Hara en comedia, un galardón que entre los hombres recayó sobre Jason Sudeikis por “Ted Lasso”.

 

En miniseries, la protagonista de “Gambito de dama” Anya Taylor Joy y Mark Ruffalo, por “I Know This Much Is True”, fueron elegidos los mejores actores; y Gillian Anderson, por “The Crown”, y John Boyega, por “Small Axe”, se llevaron las estatuillas a los mejores entre los de reparto.

Por su parte, los premios honoríficos por trayectoria y aportes al cine fueron para Jane Fonda y Norman Lear, respectivamente.

La conducción de esta particular gala, antesala de los Oscar, estuvo a cargo de la comediante Tina Fey desde Nueva York y de su compañera Amy Poehler desde Los Ángeles, mientras que muchos de los consagrados y de los encargados de anunciar a los ganadores estuvieron presentes de manera virtual.

Comments

comments

Seguir leyendo

Argentina

Ibyme del Conicet y la UBA estudian terapia alternativa contra la endometriosis a base de extracto de romero

Publicado

on

Por

La investigación busca compuestos esenciales que eviten la irrigación de las lesiones, para sustituir a los procedimientos hormonales que se usan en el tratamiento de esa afección, que padecen el 10 % de las personas con útero.

 

Científicas argentinas buscan desarrollar un tratamiento para tratar la endometriosis a base de un extracto de la planta de romero, que contiene compuestos esenciales para evitar la irrigación de las lesiones en reemplazo de los procedimientos hormonales con los que se aborda esta enfermedad que afecta al 10% de las personas con útero, se informó este domingo.

 

“Uno de los problemas de esta enfermedad es que el tratamiento que se les ofrece a las pacientes primero incluye una cirugía de remoción de las lesiones por laparoscopía. Luego se les da un tratamiento hormonal para bajar los estrógenos en sangre, que son la fuente que le permite a las lesiones crecer”, dijo a Télam Gabriela Meresman, directora de esta investigación del Instituto de Biología y Medicina Experimental (Ibyme) del Conicet y la UBA, fundado en 1944 por el doctor Bernardo A. Houssay.

Los tratamientos hormonales en el momento que uno los deja de dar, las hormonas vuelven a los niveles de siempre y los tratamientos son por un tiempo limitado. Cuando ese tiempo se termina, ya que no lo pueden dar por siempre, las lesiones vuelven a crecer entonces hay un problema de reincidencia de la enfermedad”, explicó y agregó que “otro problema que tiene el tratamiento hormonal es que mientras se lo está dando la paciente no puede quedar embarazada”.

¿Qué es la endometriosis?

La endometriosis es una afección en la que el tejido que normalmente reviste el interior el útero (denominado “endometrio”) crece fuera del útero en lugares donde no debería estar como en los ovarios, las trompas de Falopio, la parte externa del útero y en los órganos abdominales.

La enfermedad afecta al diez por ciento de la población femenina y, en el país, la padecen alrededor de un millón de mujeres, y suele ser diagnosticada con mayor frecuencia entre los 30 y los 49 años.

“Pudimos demostrar, tanto en modelos con ratones como en cultivos celulares, que los compuestos activos de las plantas inhiben la endometriosis sin generar efectos adversos”.

Puede causar periodos menstruales muy dolorosos, sangrado abundante y dificultades para lograr un embarazo.

“Con esta problemática estábamos pensando una alternativa terapéutica que se pueda administrar a las pacientes de forma crónica, venimos trabajando en endometriosis hace muchos años y somos uno de los grupos pioneros en Argentina ya que hay pocos antecedentes sobre el tema porque es un enfoque bastante novedoso”, contó Meresman.

 

La búsqueda de una terapia natural

La investigadora explicó que llegaron a hacer pruebas con la planta de romero debido a que “la endometriosis se parece al cáncer en cuanto a cómo es el mecanismo mediante el cuál las lesiones se irrigan en otro sector y hace mucho tiempo que se está estudiando terapias naturales en cáncer”.

“Esta planta contiene ácido carnósico y ácido rosmarínico, activos que ejercen efectos antioxidantes, antiinflamatorios, antiproliferativos y antiangiogénicos, que son esenciales para evitar la reproducción celular y la irrigación de las lesiones, lo que detendría su crecimiento”, precisó la investigadora.

Hasta el momento, las investigadoras obtuvieron resultados alentadores en los modelos de laboratorio y en pruebas con animales.

“Pudimos demostrar, tanto en modelos con ratones como en cultivos celulares, que los compuestos activos de las plantas inhiben la endometriosis sin generar efectos adversos”, explicó Meresman, que trabajó junto con la doctora Luciana Ferella y la doctora Carla Olivares, y aclaró que “todavía no hicimos pruebas en pacientes, es un trabajo experimental”.

Según explicaron las científicas, el extracto de romero no está en el mercado ya que es muy novedoso, por lo que están trabajando en conjunto con dos laboratorios para que uno otorgue el extracto y otro que permita estandarizarlo y comercializarlo.

“Todavía estamos en la fase de obtener ese extracto, poder estandarizarlo y llevarlo al mercado, que eso va a tardar un par de años si todo sale bien. Buscamos poder administrarlo de manera oral como una pastilla”, adelantó Meresman y destacó que por este trabajo ganaron el subsidio Pict Start Up del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (Foncyt).

Por último, Meresman aseguró que “nos interesa mucho llegar a las pacientes, que esto no sea una investigación aislada para hablarle a 30 científicos”.

“Trabajamos en una enfermedad que es muy prevalente y que las mujeres sufren mucho. Hay mucha necesidad de que haya nuevas alternativas. Nos sentimos muy apoyados por las pacientes y no pensamos en otra cosa más que en llevar una alternativa para que la pasen un poco mejor”, aseveró.

“Personalmente, esta investigación, que es aplicada a la clínica de manera tan directa y que puede llegar a calmar un problema que tienen tantas mujeres, es especial por ser mujer y en nuestro staff somos mujeres, estamos sensibilizadas con el tema”, concluyó.

Comments

comments

Seguir leyendo

Coronavirus

Republica Dominicana construirá una verja perimetral en la frontera con Haití

Publicado

on

Por

La República Dominicana iniciará este año la construcción de una verja en la frontera con Haití, con el objeto de “poner fin a los graves problemas de inmigración ilegal, narcotráfico y transito de vehículos robados” en esa zona, informó este domingo el presidente, Luis Abinader.

“En la segunda mitad de este año 2021 empezaremos a construir en la línea divisoria entre ambos países”, dijo Abinader en su mensaje anual de rendición de cuentas ante el Congreso.

Las medidas “combinarán los medios físicos y tecnológicos, e incluirán una doble verja perimetral en los tramos más conflictivos y una simple en el resto, además de sensores de movimiento, cámaras de reconocimiento facial, radares y sistemas de rayos infrarrojos”, explicó el mandatario.

“Con todo ello y en un plazo de dos años, queremos poner fin a los graves problemas de inmigración ilegal, narcotráfico y transito de vehículos robados que padecemos desde hace años y lograr la protección de nuestra integridad territorial que llevamos buscando desde nuestra independencia”, agregó Abinader.

El anuncio se produjo en medio de una grave crisis política en Haití y coincidiendo con el aniversario de la independencia de República Dominicana de su vecino en la isla La Española.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas