Connect with us

Deportes

Argentina venció a Francia y el domingo jugará la final del Mundial de básquet ante España

Publicado

on

Argentina venció a Francia por 80-66 y está en la final del Mundial de básquet. El próximo domingo se enfrentará a España por el título.

Sergio Hernández decidió comenzar el partido con su quinteto clásico: Campazzo, Brussino, Garino, Delía y Scola, y Argentina arrancó con todo: un parcial de 10-0 con 7 puntos de Scola para ponerse al frente 10-2. El ingreso de Louis Labeyrie (dos triples consecutivos) fue clave para descomprimir el ataque de los franceses ante la presión del equipo de Oveja. Campazzo, otra vez aportó en la ofensiva -5 puntos, un tiro de tres puntos- y el ingreso de Deck -dos penetraciones- fueron importantes para que el equipo argentino se vaya al frente después del primer cuarto.

Ventaja para la selección argentina, que terminó 21-18 con el valioso aporte del capitán Scola, que cerró con 10 puntos y 3 rebotes.

Francia mejoró en ofensiva en el arranque del segundo tiempo. Con la anotación de Fournier y el ingreso debajo de los tableros de Lessort, tomó ventaja 24-23 a falta de 7:36 -primera ventaja después del 2-0 del comienzo-. Pero el ingreso del número 7 de la Selección le cambió la cara al equipo, que empezó a correr y le inyectó agresividad en defensa.

En gran parte del segundo cuarto, al seleccionado se le complicó en ataque. El conjunto galo mejoró, pero Argentina cerró con un triplazo de Campazzo para irse al frente 39-32.

Para el inicio de la segunda mitad del juego, Oveja Hernández eligió a Luca Vildoza por Brussino. Y el 3 de Argentina le pagó rápido: 6 puntos, los primeros del equipo en el cuarto. Además, ayudó en defensa -generó un robo y disputó una pelota que terminó en balón para el equipo nacional-.

A falta de 5.50, la selección argentina sacó la máxima del partido: tomó 15 puntos de ventaja (55-40) gracias a un plan defensivo impecable, que clausuró todas las opciones en ataque de Francia y dejó en manos de Fournier, en exclusividad, la ofensiva de los europeos. Dos triples, uno de Deck y otro de Campazzo, mantuvieron la ventaja para los argentinos en el partido.

Luca Vildoza tuvo una gran participación en el tercer cuarto del partido (Reuters)
Luca Vildoza tuvo una gran participación en el tercer cuarto del partido (Reuters)
Se terminó el tercer cuarto con diferente de 12 puntos: 60-48 con una intensidad defensiva que define el ritmo del juego.

En último parcial, la selección francesa comenzó a buscar achicar la distancia con el tiro externo. Y también empezó a correr. Argentina, gracias a su caracter, se mantuvo en juego. Dos triples consecutivos de Luis Scola le dieron 15 puntos de ventaja al equipo (74-59) Con una conducción impecable de Argentina, el equipo de Sergio Hernández le ganó de punta a punta el partido a Francia. Y alcanzó por tercera vez en su historia la final del Mundial de básquet.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Scaloni cito a Alexis Mac Allister para los amistosos frente a Brasi y Uruguay

Publicado

on

Por

Mientras el plantel de la Selección empezaba a llegar este domingo a la concentración en Mallorca en la previa a los amistosos ante Brasil y Uruguay, la AFA comunicó que Lionel Scaloni había citado a último momento a un jugador: Alexis Mac Allister. El DT lo convocó luego de que durante el fin de semana se le cayeran dos jugadores por lesión: Roberto Pereyra y Marcos Rojo.

Mac Allister se encontraba concentrado para el encuentro ante Vélez cuando se oficializó su citación. Y no será el único hombre de Boca en esta doble fecha FIFA, ya que Esteban Andrada ya había sido convocado durante la semana.

Alexis arrancó en la Selección en el ciclo Scaloni. Suma dos partidos oficiales. Debutó en el 0-0 ante Chile en Los Angeles. Y luego fue titular en el 4-0 contra México en San Antonio.

Argentina jugará contra a Brasil este viernes a las 14 en Riad, Arabia Saudita. Y luego se medirá frente a Uruguay, el martes 19 a las 15 en Tel Aviv, Israel. Tras la baja de Roberto Pereyra y de Marcos Rojo, y del ingreso de Alexis Mac Allister, la nómina quedó conformada por 26 nombres. Mirá:

ARQUEROS: Agustín Marchesín (Porto), Juan Musso (Udinese), Emiliano Martínez (Arsenal) y Esteban Andrada (Boca Juniors).

DEFENSORES: Juan Foyth (Tottenham), Renzo Saravia (Oporto), Nicolás Otamendi (Manchester City), Germán Pezzella (Fiorentina), Walter Kannemann (Gremio), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Nehuén Pérez (Famalicao).

VOLANTES: Guido Rodríguez (América), Giovani Lo Celso (Tottenham), Leandro Paredes (PSG), Nicolás Domínguez (Vélez Sarsfield), Rodrigo de Paul (Udinese), Marcos Acuña (Sporting), Lucas Ocampos (Sevilla) y Alexis Mac Allister (Boca).

DELANTEROS: Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Nicolás González (Stuttgart), Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Lautaro Martínez (Inter) y Paulo Dybala (Juventus).

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Boca resistió con 10 jugadores, igualó 0-0 ante Vélez y se subió a la cima de la Superliga

Publicado

on

Por

Boca cosechó un punto en Liniers que lo subió a la cima de la Superliga, sitial que comparte con Argentinos Juniors y Lanús. Ni más ni menos que eso. El Xeneize igualó 0-0 ante Vélez: logró soportar el asedio del local, que se acentuó en la segunda parte, tras la expulsión de Frank Fabra por doble amarilla. Sí le faltó ambición ofensiva.

La disposición táctica de Boca apuntó a minar el dinámico sistema de elaboración de juego de Vélez. Con muchos mediocampistas y Mauro Zárate como único punta (proclive a retroceder), retaceó espacios, le bajó un cambio al partido y, en los momentos en los que el vértigo local lo incomodó, cortó con falta. Así, tuvo la priemra chance de gol del encuentro, a los 5 minutos, cuando Mac Allister envió el centro y Zárate desvió de cabeza, pero se topó con la estirada del ecuatoriano Alexander Domínguez.

El Fortín respondió a los 15, con un tiro libre potente de Leandro Fernández que Andrada rechazó en un ángulo. El choque de las dos posturas ofreció un partido friccionado, con poca fluidez; más cerca de lo que planificó Gustavo Alfaro en su pizarrón, que lo que pergeñó Gabriel Heinze. Boca controló a su adversario, aunque con pocas posibilidades de acercarse al área rival, a excepción de la pelota quieta. Y el dueño de casa presionó, hizo el gasto, pero lo dominó la ansiedad. Y salvo por algún estiletazo de Gago, cayó en imprecisiones en la zona de gestación, o confundió intensidad con apuro.

En la segunda parte, Boca le empezó a adosar apetito ofensivo a su plan. Domínguez salvó en la línea lo que parecía grito de Almendra; luego Zárate volvió a probar los reflejos de Domínguez en dos oportunidades. Esa búsqueda le otorgó espacios al local para la contra. Así, Fernández movió el travesaño con un intento sin ángulo a los 10′ del complemento y un minuto después Bouzat encabezó la transición a puro eslalon y el zurdazo pasó junto al palo derecho del arco de Andrada.

Pero a los 16 minutos fue expulsado Frank Fabra por doble amarilla,modificando el panorama del encuentro. Para recuperar equilibrio y sostener la línea de cuatro en la retaguardia, Alfaro hizo ingresar a Junior Alonso por Mac Allister.

A los 22, Vélez llegó a fondo por primera vez post expulsión: el desborde por la derecha terminó en un centro cruzado que Lucas Janson cabeceó y el balón le hizo viento al caño izquierdo. De contra, Almendra se escapó por izquierda, pisó el área y su tiro dio en un costado de la meta.

Los Fortineros asfixiaron en el último tramo del partido y pudieron quedarse con la victoria, sobre todo en algún arranque de Thiago Almada o en el remate de Maxi Romero que sacó Andrada abajo, en un rincón.

Con 25 unidades, Boca mira a todos desde arriba, a tres fechas del receso de fin de año. Y recuperó la solidez defensiva que había caracterizado al conjunto hasta la eliminación contra River en la Copa Libertadores.

El conjunto de Liniers, en tanto acumula cinco partidos sin derrotas y sin recibir goles. Y volvió a refrendar la imagen de equipo ambicioso que cimentó desde el arribo de Heinze, aunque en varios tramos del juego le ganó la desesperación.

Formaciones:

Vélez: Vélez: Alexander Domínguez; Hernán De La Fuente, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Braian Cufré; Lucas Robertone, Fernando Gago, Nicolás Domínguez; Agustín Bouzat, Leandro Fernández y Lucas Janson. DT: Gabriel Heinze.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Agustín Almendra, Iván Marcone, Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: José Amalfitani (Vélez).

Árbitro: Patricio Loustau.

TV: TNT Sports Premium.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Newell’s y una victoria para ganar aire fresco en la Superliga

Publicado

on

Por

A pesar de que tuvo un partido complicado, Newell’s logró sacarse la mochila de dos derrotas consecutivas y venció por 2 a 0 a Defensa y Justicia en su casa. Más allá de que sigue cerca de la punta en la Superliga​, el triunfo le permite mantenerse fuera de los puestos de descenso en la tabla que más le preocupa.

El equipo de Mariano Soso arrancó en desventaja por el penal que convirtió Maxi Rodríguez, pero supo sacarle la pelota a su rival y encontrar las fisuras entre el medio y el área grande.

Sin embargo, no acertó en las oportunidades que tuvo para enfrentar a Alan Aguerre y pagó cargo los descuidos defensivos cuando buscaba empatar.

El gol de Mauro Formica fue un castigo al Halcón por esos errores en el fondo y le dio aire a Frank Kudelka para ajustar y equilibrar la balanza en el complemento.

La Lepra se llevó los tres puntos en buena medida la contundencia que tuvo en la etapa inicial, pero también porque ajustó marcas y minimizó las chances del rival para descontar.

Sólo Alexis Castro tuvo una opción clara para el 1-2 y el arquero rojinegro logró atorarlo para desviar la pelota a tiempo.

Aunque no fue su mejor versión, a Newell’s le bastó el esfuerzo del segundo tiempo en campo propio para neutralizar a un Defensa irregular que perdió el tercero de sus últimos cinco partidos en la Superliga.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas