Connect with us

Internacional

Argentina prohibirá el ingreso al país de “integrantes del régimen venezolano”

Publicado

on

Así lo comunicó Cancillería este jueves a partir de la jura de Maduro para un nuevo mandato presidencial. El Gobierno sólo reconoce la legitimidad de la Asamblea Nacional de Caracas.

La Argentina prohibirá “el ingreso a la República de integrantes de alto nivel del régimen venezolano” tras comunicarle al Gobierno de Venezuela la suspensión del Acuerdo de Exención de Visas en Pasaportes Diplomáticos y Oficiales con ese país.

La medida fue informada este jueves por Cancillería tras la jura de Nicolás Maduro en Caracas para un nuevo mandato presidencial, que durará hasta 2025.

Además, el Gobierno de Mauricio Macri volvió a denunciar “las violaciones de derechos humanos” y seguirá “condenando la ruptura del orden democrático en Venezuela”.

El Gobierno argentino ratificó su “pleno reconocimiento de la Asamblea Nacional como único órgano democráticamente electo en dicho país”.

Mientras tanto, la Unidad de Información Financiera (UIF) emitirá un alerta al sector financiero y bancario sobre los riesgos de realizar operaciones con empresas públicas venezolanas o controladas por el Estado venezolano.

La Argentina solicitó a la Fiscalía General de la Corte Penal Internacional el inicio de una investigación sobre la presunta comisión de crímenes de lesa humanidad en ese país y promovió la suspensión de Venezuela en el Mercosur en virtud del Protocolo de Ushuaia sobre Compromiso Democrático.

Nuestro país mentendrá, sin embargo, personal diplomático en la embajada argentina en Venezuela para “brindar asistencia a los connacionales residentes en dicho país, defendiendo los intereses de empresas argentinas”, pero desde 2015 “se han suspendido las negociaciones comerciales y los mecanismos de diálogo político”.

“Singularmente importante es la acogida que, con brazos abiertos, la Argentina ha brindado a más de 130 mil migrantes y refugiados venezolanos que escapan de crisis política, económica y humanitaria que vive su país, retribuyendo el apoyo que Venezuela diera a los exiliados argentinos durante la última dictadura militar”, expresaron desde Cancillería.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Internacional

Karen Uhlenbeck, la primer mujer en ganar el Premio “Nobel” en matemáticas

Publicado

on

Por

“Karen Uhlenbeck recibe el Premio Abel 2019 por su trabajo fundamental sobre análisis geométrico y teoría gauge, que ha transformado drásticamente el paisaje matemático”, dijo el presidente del comité Abel, Hans Munthe-Kaas, en un comunicado.

Karen Uhlenbeck, de 76 años, es profesora de investigación en la Universidad de Princeton y profesora asociada del Institute for Advanced Study (IAS), en Estados Unidos.

“Sus teorías han revolucionado nuestro modo de entender las superficies mínimas, como la formada por las burbujas de jabón, y los problemas de minimización generales en dimensiones más altas”.

“Desarrolló técnicas y métodos de análisis global que están actualmente en la caja de herramientas de todo geómetra y analista”, indicó la Academia Noruega de Ciencias y Letras. También es una activista en favor de la igualdad de sexos en las ciencias y las matemáticas.

Se trata de la primera mujer que recibe el premio Abel, creado en 2003 por el gobierno noruego con el objetivo de compensar la ausencia de un Nobel de matemáticas. Lleva el nombre del matemático noruego Niels Henrik Abel (1802-1829).

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Internacional

Netflix realizó un documental sobre la desaparicion de Madeleine McCann

Publicado

on

Por

Llega The Disappearance of Madeleine McCann, el documental que realizó Netflix y que estará disponible en su plataforma desde este viernes 15 de marzo.

Madeleine McCann desapareció cuando su familia se encontraba de vacaciones en un hotel de Praia da Luz, en el Algarve, Portugal, al que había llegado junto con su familia. La noche del 3 de mayo, Kate y Gerry McCann acostaron a sus 3 hijos: Madeleine y los mellizos Sean y Amelie. Los dejaron durmiendo en el departamento que alquilaron y fueron a cenar a un restaurante que estaba ubicado a 55 metros. Cuando volvieron, Madeleine había desaparecido.

La desaparición de la niña movilizó a la policía portuguesa, aunque más tarde se sumaron efectivos de Scotland Yard y organizaron un  operativo para dar con la nena.

La sangre que se encontró en la habitación y en el coche alquilado por la familia, y las muchas contradicciones en las declaraciones, hizo que la Policía pusiera el foco de la investigación en los padres de Maddie. Sin embargo, faltaron pruebas y no se los llegó a detener.

Comments

comments

Seguir leyendo

Internacional

Hace 6 años Jorge Bergoglio se convertía en Francisco I

Publicado

on

Por

El Papa Francisco cumple hoy su sexto año de pontificado con algunos asuntos sobre la mesa como el acuerdo con China para la designación de obispos y la crisis de los abusos sexuales en el seno de la Iglesia.

El obispo francés Jean Louis Tauran salió al balcón de la Basílica de San Pedro y dijo: “Anuntio vobis gaudium, habemus Papam” (Os anuncio una gran alegría, tenemos Papa).

Ante la mirada del mundo, dijo el nombre del nuevo Papa en latín: “Georgius Marius Dominum Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem Bergoglio, Qui sibi Nnomen impossuit Franceso” (Jorge Mario cardenal de la Santa Iglesia Romana, Bergoglio, que recibe el nombre de Francisco).

 

Humo blanco emerge de la chimenea del techo de la Capilla Sixtina en la plaza de San Pedro del Vaticano, el miércoles 13 de marzo del 2013. El humo blanco indica que un nuevo Papa ha sido elegido.

 

Francisco I celebrará el sexto aniversario de su elección como el Papa número 266 de la Iglesia Católica, realizando ejercicios espirituales para preparar la Cuaresma en Ariccia, localidad cercana a Roma, de donde regresará el viernes.

Comments

comments

Seguir leyendo

Seguinos en Facebook

Mas leidas