Connect with us

Internacional

Argentina prohibirá el ingreso al país de “integrantes del régimen venezolano”

Publicado

on

Así lo comunicó Cancillería este jueves a partir de la jura de Maduro para un nuevo mandato presidencial. El Gobierno sólo reconoce la legitimidad de la Asamblea Nacional de Caracas.

La Argentina prohibirá “el ingreso a la República de integrantes de alto nivel del régimen venezolano” tras comunicarle al Gobierno de Venezuela la suspensión del Acuerdo de Exención de Visas en Pasaportes Diplomáticos y Oficiales con ese país.

La medida fue informada este jueves por Cancillería tras la jura de Nicolás Maduro en Caracas para un nuevo mandato presidencial, que durará hasta 2025.

Además, el Gobierno de Mauricio Macri volvió a denunciar “las violaciones de derechos humanos” y seguirá “condenando la ruptura del orden democrático en Venezuela”.

El Gobierno argentino ratificó su “pleno reconocimiento de la Asamblea Nacional como único órgano democráticamente electo en dicho país”.

Mientras tanto, la Unidad de Información Financiera (UIF) emitirá un alerta al sector financiero y bancario sobre los riesgos de realizar operaciones con empresas públicas venezolanas o controladas por el Estado venezolano.

La Argentina solicitó a la Fiscalía General de la Corte Penal Internacional el inicio de una investigación sobre la presunta comisión de crímenes de lesa humanidad en ese país y promovió la suspensión de Venezuela en el Mercosur en virtud del Protocolo de Ushuaia sobre Compromiso Democrático.

Nuestro país mentendrá, sin embargo, personal diplomático en la embajada argentina en Venezuela para “brindar asistencia a los connacionales residentes en dicho país, defendiendo los intereses de empresas argentinas”, pero desde 2015 “se han suspendido las negociaciones comerciales y los mecanismos de diálogo político”.

“Singularmente importante es la acogida que, con brazos abiertos, la Argentina ha brindado a más de 130 mil migrantes y refugiados venezolanos que escapan de crisis política, económica y humanitaria que vive su país, retribuyendo el apoyo que Venezuela diera a los exiliados argentinos durante la última dictadura militar”, expresaron desde Cancillería.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Internacional

Rusia reiteró su respaldo al presidente Nicolas Maduro

Publicado

on

Por

Rusia reiteró hoy su respaldo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y condenó la intromisión en los asuntos internos del país sudamericano y acusó a Estados Unidos de potenciar la intransigencia de la oposición venezolana.

“Nuestra postura consiste en que es necesario evitar todo tipo de injerencia en los asuntos internos de los Estados soberanos”, dijo sobre la situación en Venezuela el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en su tradicional rueda de prensa anual.

 

Subrayó que Rusia apoya los esfuerzos para establecer un diálogo entre la oposición y el Gobierno de Venezuela, que no llega a concretarse debido a que la “parte intransigente de la oposición es influenciada desde el exterior, ante todo desde EEUU”.

“Es esa influencia la que ha convertido a esa parte de la oposición en intransigente. Y esto es profundamente lamentable”, agregó.

Lavrov calificó de “muy alarmantes” las declaraciones que se formulan sobre una posible intervención militar en Venezuela o de que ahora Estados Unidos podría reconocer como presidente legítimo de Venezuela a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional venezolana.

“Todo esto es muy alarmante y muestra que en EE.UU. la política de derribar gobiernos indeseados se mantiene como una de sus prioridades de acción”, dijo el jefe de la diplomacia rusa.

 

En un comunicado, la Casa Blanca informó de que Pence conversó por teléfono con Guaidó y reconoció el “valiente liderazgo” que ha mostrado el opositor tras la detención de la que fue objeto por varios minutos este domingo.

Pence reiteró el “firme apoyo” de Washington a la Asamblea Nacional “como la única entidad democrática legítima” en Venezuela y, según la Casa Blanca, “animó al señor Guaidó a construir unidad entre los grupos políticos y prometió el apoyo continuo de EEUU hasta que se restablezca la democracia” en el país.

 

Seguir leyendo

Internacional

Macri elogio a Bolsonaro por respetar los DDHH

Publicado

on

Por

Mauricio Macri durante su discurso previo al almuerzo en Brasil, destacó que tanto a él como a Jair Bolsonaro fueron votados “porque querían un cambio, respetando los valores centrales, que son vivir en democracia, los Derechos Humanos, vivir en libertad y la cultura del trabajo”.

 

Cabe destacar que Jair Bolsonaro, quién durante el impechment a Dilma Rouseff fuera diputado nacional, dedicó su voto en a favor al ex dictador Carlos Alberto Brilhante Ustra, quien fue el torturador  de Dilma Rouseff”

Por otro lado, Macri evocó la cultura del trabajo, tras regresar de 23 días de vacaciones, que suman más de 100 dias desde su llegada al poder en 2015.

Seguir leyendo

Internacional

Chalecos Amarillos realizan novena marcha en contra de las políticas económicas de Macron

Publicado

on

Por

 

Miles de manifestantes denominados “chalecos amarillos” marcharon en París por noveno fin de semana consecutivo, mientras otros salieron a las calles bajo intensas medidas de seguridad en la ciudad central de Bourges para denunciar las políticas económicas del presidente Emmanuel Macron.

Los manifestantes atravesaron el centro de París desde el Ministerio de Finanzas  hasta las zonas circundantes del Arco del Triunfo

Las fuerzas de seguridad utilizaron gas lacrimógeno para alejar a algunos manifestantes y al menos 53 personas fueron arrestadas antes y durante la protesta en la capital francesa. También arrestaron a algunos manifestantes durante los altercados cerca del Arco del Triunfo.

 

Mientras tanto, miles de “chalecos amarillos”, marchaban en Bourges, una capital provincial con una popular catedral gótica y pintorescas casas de madera. En las últimas semanas, grupos han convocado a tomar acción en el pueblo a través de internet por su ubicación en el centro de Francia.

Las autoridades desplegaron 80.000 fuerzas de seguridad a nivel nacional para las protestas contra del gobierno. El ministro del Interior, Christophe Castaner, anunció que habría fuertes represalias contra los revoltosos y sus seguidores, como advertencia a la creciente radicalización entre los manifestantes más bien pacíficos.

El movimiento resurge a pesar de las promesas de Macron de aliviar miles de millones de dólares en impuestos y un próximo “debate nacional” para abordar las preocupaciones de los manifestantes, quienes quieren cambios más profundos en la economía y política francesa, que consideran que favorece a los ricos.

Seguir leyendo

Seguinos en Facebook

Mas leidas