Connect with us

Nacional

Aprobaron por seis meses la licencia de José Alperovich, luego de la denuncia por violación que presentó su sobrina en su contra.

Publicado

on

El Senado de la Nación se aprobó el pedido de licencia del senador José Alperovich (PJ), luego de la denuncia por violación que presentó su sobrina en su contra.

La decisión se tomó antes de la jura de los senadores electos en las últimas elecciones nacionales. La licencia que se le otorgó al exgobernador de Tucumán será por seis meses, y sin goce de sueldo, tal como lo sentenció la presidenta de la Cámara alta, Gabriela Michetti.

La votación de los senadores se produjo en la modalidad de “mano alzada”, ya que se había suspendido el suministro de energía en el recinto.

El exgobernador se encontraba de vacaciones en Miami la semana pasada cuando se difundió la denuncia de su sobrina de 29 años, quien se desempeñaba como empleada del Senado bajo su mando, por supuesta violación en reiteradas oportunidades.

Tras la denuncia, el Senado activó el protocolo de protección a las víctimas de la violencia laboral y de género, y separó a la trabajadora del despacho de la senadora Beatriz Mirkin, compañera de bloque de Alperovich, en el que prestaba servicios al momento de radicada la denuncia.

Poco después, desde Estados Unidos, Alperovich envió una carta a la Cámara alta, en la que rechazaba los términos de la acusación y anticipaba su solicitud de licencia por tiempo indeterminado.

Después de varios días en el exterior, arribó al país y ratificó su pedido de licencia y justificó su pedido de licencia en la necesidad de “dedicar” su “esfuerzo y tiempo a “desbaratar la infamia”, “aclarar la verdad” y “reparar” su “honor”. Y el beneficio le fue otorgado.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nacional

Alberto Fernández estableció doble indemnización por un periodo de 180 días en caso de “despidos sin justa causa”

Publicado

on

Por

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el presidente Alberto Fernández estableció la doble indemnización por un periodo de 180 días en casos de “despidos sin justa causa” y “ante la necesidad de detener el agravamiento de la crisis laboral”.

En los considerandos del decreto, el Poder Ejecutivo remarca que la tasa de desempleo se ha incrementado hasta el 10,6% en el segundo trimestre de 2019, un punto porcentual superior a un año atrás, con tasas que en el caso de los jóvenes superan el 18% en los varones y el 23% entre las mujeres.

Con este DNU busca declarar la emergencia pública ocupacional por un período de 180 días e implementar la doble indemnización para los casos de despidos sin causa. El texto aclara, sin embargo, que la medida no será aplicable a contrataciones posteriores a la entrada en vigencia de la norma.

 

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Economia

La Mesa de Enlace se reúne de urgencia y los productores quieren movilizarse por la suba de retenciones

Publicado

on

Por

La Mesa de Enlace se reunirá de urgencia este lunes 16  luego de que el Gobierno subiera las retenciones al campo. En el encuentro se definirán los pasos a seguir. Las agrupaciones que integran la Sociedad Rural Argentina  Coninagro, Federación Agraria  y Confederaciones Rurales Argentinas recibieron pedidos de productores que hablan desde hacer un paro de comercialización hasta movilizaciones.

La medida los tomó por sorpresa. El jueves pasado estuvieron con el ministro de Agricultura, Luis Basterra, en una cena en el Instituto de Promoción de la Carne Argentina  y el funcionario no dio ninguna pista de que se venía un incremento de la presión tributaria. Los dirigentes quieren hablar bien antes de dar a conocer una eventual medida.

La Mesa de Enlace estará primero en CRA y luego, a las 17, algunos dirigentes irán a la Casa Rosada al encuentro de una reunión del plan contra el hambre del Gobierno.

Mientras la Mesa de Enlace tendrá esa reunión de urgencia, en algunas provincias los productores ya están con ánimo para movilizarse.

“Estas medidas harán aumentar la recaudación en un corto plazo, pero a mediano plazo caerá la productividad por que el campo entrará en un proceso de desinversión. Caerá el consumo de fertilizante y la incorporación de tecnología y sobre todo la venta de maquinaria agrícola”, dijo Apronor.

Vía grupos de Whatsapp, los productores  estaban definiendo encuentros en diversos puntos del país, en algunos casos al costado de las rutas, para analizar qué hacer ante la suba de las retenciones.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

Con la despedida de Coudet, Racing  ganó el Trofeo de Campeones de la Superliga.

Publicado

on

Por

Cerca de veinticinco mil personas disfrutaron en el “José María Minella” de una verdadera fiesta.

En la despedida de Eduardo Coudet como entrenador de Racing, los refuerzos que había elegido en el último mercado de pases, muchas veces discutidos por el hincha, pagaron la confianza que el reconocido buen ojo de “Chacho” les había dispensado.

Coudet tuvo su gran despedida, Racing su segundo título del año y Mar del Plata una gran noche de fútbol.

Racing (2): Gabriel Arias (7); Pillud (6), Nery Domínguez (6), Donatti (6) y Eugenio Mena (6); Marcelo Díaz (6); Walter Montoya (7), Zaracho (5) y Matías Rojas (7); Cvitanich (6) y Jonathan Cristaldo (6). DT: Eduardo Coudet.

Tigre (0): Marinelli (6); Pérez Acuña (6), Ezequiel Rodríguez (6), Alcoba (5), Moiraghi (5) y Lucas Rodríguez (5); Agustín Cardozo (5) y Prediger (6); Montillo (5) y Diego Morales (5); Dening (6). DT: Néstor Gorosito.

Goles: en el primer tiempo, 30’ y 44’ Matías Rojas.

Cambios:  17’ Carlos Luna por Agustín Cardozo, 29’ Jorge Ortiz por Diego Morales y Mauricio Martínez por Zaracho, 35’ Orban por Cvitanich, 39’ Lisandro López por Montoya y Jonathan Ramis por Ezequiel Rodríguez.

Incidencias: 25’ expulsado Prediger

Cancha: Estadio “José María Minella”

Árbitro: Fernando Rapallini

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas