17.5 C
Resistencia
sábado, noviembre 26, 2022

Apple eliminará de la App Store las siguientes aplicaciones

Portada del Día

Noticias Relacionadas

Apple anunció que eliminará de su tienda oficial, App Store, aquellas aplicaciones que no funcionen como deberían o que estén desactualizadas.

De esta manera, el fabricante tecnológico busca facilitar a los clientes la búsqueda de apps que estén actualizadas en la tienda para que estos puedan satisfacer sus necesidades de manera adecuada.

“Estamos implementando un proceso continuo de evaluación de apps, el cual nos permite eliminar las aplicaciones que ya no funcionan según lo esperado, que no cumplen las pautas actuales o que estén desactualizadas”, indicó la compañía en un comunicado.

Según explicó el gigante informático, a partir de ahora se evaluarán todas las categorías de App Store para garantizar que funcionen según lo esperado, que sigan las pautas actuales de revisión y que presenten su última versión.

En el caso de que encuentren algún problema en estos servicios, la compañía se pondrá en contacto con los desarrolladores para que realicen los cambios pertinentes para mantenerse en la tienda de software.

Tendrán un plazo de 30 días para enviar una nueva versión de la plataforma por lo que, si no se han implementado estos cambios en este período de tiempo, será eliminada de la App Store hasta que se envíe una nueva actualización y que ésta sea aprobada por Apple.

Por el contrario, las aplicaciones que presenten problemas en el inicio y para comenzar a utilizarlas, serán bloqueadas y se eliminarán de inmediato de la tienda de aplicaciones de la marca.

El fabricante aclaró que el hecho de que se eliminen las aplicaciones de la tienda virtual no implica que desaparezcan de las cuentas de los desarrolladores, ya que el nombre de estos servicios continuarán asociados con ellas.

Además, en el caso de que finalmente se quiten estas aplicaciones, dejarán de estas disponibles para los nuevos usuarios, pero seguirán funcionando para aquellos que las tuviesen instaladas previamente.

Finalmente, Apple recomendó a todos los desarrolladores la revisión de las guías y pautas de su tienda para mantener actualizadas sus creaciones.

Se discontinua macOS server

Por otra parte, la empresa informó que ha descontinuado macOS Server, el servidor que permite configurar y administrar computadoras de la marca y dispositivos iOS desde desde el equipo Mac. Esta decisión llega 23 años después de su lanzamiento.

Esta novedad se informó a través de la página web de soporte de Apple, donde se destacó que los clientes de macOS Server podrán continuar descargando y utilizando esta aplicación en su versión 5.12.2 para macOS Monterey.

A lo largo de sus últimas versiones, como la 5.4 y la 5.7.1, la compañía fue limitando y quitando algunas de sus funciones, como FTP, DHCP, DNS, la herramienta de Calendario, Radio, Mensajes o NetBoot/NetInstall.

Tras esta eliminación gradual, la organización decidió descontinuar macOs Server, una de sus funciones más longevas, que fue lanzada en 1999 y cuyos servicios han completado su migración a macOS.

Esto se debe a que las funciones más populares de macOS, como Caching Server, File Sharing Server o Time Machine Server se han integrado en el sistema operativo de sus equipos desde la versión macOS High Sierra.

Se actualiza la potencia de MagSafe para agilizar los tiempos de carga de los iPhone

En los últimos días, la empresa también anunció una mejora de su Magsafe Battery Pack, el sistema de carga inalámbrica que integra su batería externa, con el objetivo de agilizar los tiempos de carga de los iPhone al aumentar su potencia.

Según se indicó, la última actualización 2.7 de su firmware promete ofrecer una carga de 7,5W, en lugar de los 5W que ofrecía anteriormente.

La actualización de este software permite a los usuarios de los productos de Apple cargar sus dispositivos de forma más ágil y en un tiempo inferior al estimado con la potencia de carga de 5W.

El firmware de MagSafe arranca automáticamente después de conectar la batería portátil al iPhone y puede tardar alrededor de unos siete días en actualizarse.

Por otra parte, para actualizarlo utilizando un Mac o un iPad, los usuarios deberán conectar el dispositivo de carga portátil mediante el cable USB Lightning y tardará 5 minutos en completarse.

El fabricante recordó que los iPhone mantendrán la posibilidad de llegar a los 15W de potencia en el caso de que tengan conectado MagSafe a una fuente de alimentación de 20W o superior.

Apple lanzó en julio del año pasado su primera batería externa con el sistema de carga inalámbrica MagSafe para su familia de carga inalámbrica de teléfonos iPhone 12 (estándar, mini, Pro y Pro Max).