Connect with us

Paros

Anunciaron un paro general para el 30 de abril en “rechazo a la política económica”

Publicado

on

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, anunció hoy un paro de actividades para el próximo martes 30 de abril en “rechazo a la política económica” implementada por el gobierno nacional.

“Hoy es una jornada importante porque desde un sector del movimiento obrero vamos a decretar un paro general para el 30 de abril en rechazo a la política económica del Gobierno, que está despedazando al trabajo argentino”, dijo Moyano en un video difundido por la redes sociales

De este manera para esa fecha, no habrá actividad en diversos sectores como bancos, camiones y recolección de residuos, pilotos de avión y personal de tierra de aerolíneas, trabajadores del subterráneo, docentes, empleados estatales, trabajadores gráficos, curtidores, aceiteros, trabajadores del neumático y obreros automotrices, entre un centenar de sindicatos.

Comments

comments

Chaco

ATE Chaco “Estado precarizado, trabajadores organizados”

Publicado

on

Por

La Asociación Trabajadores del Estado realizará este miércoles 212 de agosto un paro por 72 horas que incluirá la instalación y permanencia de una carpa en la plaza 25 de Mayo de Resistencia, para denunciar la precarización laboral, práctica desleal y violencia institucional ejercida desde el Ejecutivo chaqueño.

La movilización iniciará el miércoles 21 de agosto, a las 9, en la esquina de Avenidas 9 de Julio y San Martín. Desde allí, se marchará junto a un gran arco de organizaciones hermanas y sindicatos hacia la plaza central de Resistencia, donde se realizará el acto principal y la instalación de la carpa.
Desde el miércoles al mediodía, cuando se instale la carpa, y hasta el viernes, habrá una cargada agenda de actividades en horario continuo que buscará encender la discusión sobre el Estado que las trabajadoras y trabajadores queremos.

Bajo la consigna “Estado precarizado, trabajadores organizados”, la carpa tiene por objetivo denunciar el terrible estado de precarización de la gran masa de trabajadoras y trabajadores del Estado chaqueño. “Cuando hablamos de precarización en el Estado provincial, no sólo hacemos referencia a compañeros y compañeras que se encuentran contratadas o becadas sin ningún marco laboral regulatorio formal, sino de la forma en que sistemáticamente el Ejecutivo provincial viola las leyes, por ejemplo no realizando los correspondientes concursos de cargos en los organismos, violando además toda posibilidad de carrera administrativa de los trabajadores y trabajadoras”, explicó el secretario General de ATE Chaco, Mario Bustamante.

Pero además, la carpa busca poner en conocimiento y en discusión distintas situaciones que se dan en organismos de la provincia, que vienen siendo denunciadas desde hace años y que no obtuvieron respuesta por parte de los funcionarios. “Estamos hablando de bonificaciones que están reglamentadas y que no se efectivizan, como riesgo visual en el caso de los administrativos que trabajan con computadoras; riesgo de vida en el caso de la gente que trabaja colgada de un poste; insalubridad, en el caso de los trabajadores y trabajadoras de la Salud Pública y otros espacios donde conviven con todo tipo de materiales tóxicos y contaminantes”, explicó el secretario General, y agregó: “Reclamamos además la urgente reapertura de la discusión salarial, en este alarmante marco de escalada de precios y raíz de la subida del dólar”.

“Nos preocupa enormemente la situación general de la provincia, con un gobernador que en casi 4 años de mandato no respondió ni una sola vez a las decenas de pedido de audiencia que presentó ATE. En este escenario, lo vemos cerrando su campaña junto al secretario General de otro sindicato, con el cual se sienta a cerrar acuerdo totalmente ilegítimos, en una clarísima actitud de práctica desleal y antidemocrática”, denunció Bustamante.

“Pero además, se dan situaciones de violencia institucional muy preocupantes, con traslados compulsivos, descuentos y pedidos de listados de personal por días de paro, computadoras que desaparecen, y que incluyen el uso de las fuerzas policiales como único mecanismo de resolución”, concluyó el secretario General de ATE Chaco.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

UPCP anunció un paro sectorial por 48 hs con asistencia y movilización

Publicado

on

Por

UPCP anunció un paro sectorial por 48 hs en Registro Civil, Catastro y en otras dependencias del Ministerio de Gobierno. La medida comenzó este martes y la modalidad es con asistencia a los lugares de trabajo.

El secretario general de UPCP José Niz, notificó que tras una Asamblea de Trabajadores del Ministerio de Gobierno y Justicia, resolvieron llevar adelante esta medida de fuerza.

Este paro sectorial de actividades será con movilización

Reclaman:
*Actualización de la bonificación especial y fondos del nivel central, Registro Civil, Dirección Provincial de Catastro y Cartografía e Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio.

*Habilitación de cargos para pase a planta.
Convocatoria a cursos en cargos de Direcciones y Jefes de Departamentos.

*Instrumentación de Revaluación de cargos.

*Condiciones edilicias deficientes en las diferentes dependencias de la Jurisdicción 3.

Comments

comments

Seguir leyendo

Paros

ATE Chaco continúa su plan de lucha por el pase a planta de trabajadores precarizados del gobierno provincial.

Publicado

on

Por

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) continúa su plan de lucha por el pase a planta de las y los trabajadores precarizados del gobierno provincial. Para lo cual se manifestaron, este miércoles frente a Casa de Gobierno, trabajadores de Salud, de Educación y de Cultura.

“Se trata de otra jornada de lucha en la que, una vez más, visibilizamos la situación de precarización laboral que afecta a miles de trabajadores del Estado”, explicó el secretario general de ATE Chaco, Mario Bustamante, tras asegurar que no existe ningún tipo de respuestas por parte del gobernador Domingo Peppo.

“No se conforman espacios institucionales estatales que den respuesta a la terrible problemática de las y los compañeros precarizados de toda la provincia”, señaló. No obstante, Bustamante denunció que para el Gobierno Provincial el único interlocutor válido es otro sindicato. “Incurren en una clara práctica desleal, no vamos a ser cómplices de acuerdos turbios”, dijo.

Flavia Beltrán, trabajadora del Laboratorio Central, informó que la única respuesta que brinda el Ministerio de Salud es que no tiene recursos para dar soluciones a la situación. Ella, junto a otros 12 trabajadores, se encuentra en situación de precariedad laboral hace más de 8 años. “Somos los que sostenemos el sistema de salud, somos los que garantizamos la atención primaria de la salud a la población”, indicó.

Jorge Benítez, que pertenece al hospital Pediátrico, aseguró que el gobernador da la espalda a el 70 por ciento de los y las trabajadoras de Salud provincial. “Peppo da la espalda a nuestro reclamo. Hace más de 10 años que estamos pasando por esta situación, merecemos estabilidad laboral”, aseguró.

Por último Nicolás Rodas del Centro de Salud del barrio España, donde hay un total de 10 precarizados hace más de 7 años. “Estamos sosteniendo el Centro de Salud, no hay insumos, muchas veces tenemos que pedir a otros centros de salud”, informó

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas