Connect with us

Paros

Anunciaron un paro general para el 30 de abril en “rechazo a la política económica”

Publicado

on

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, anunció hoy un paro de actividades para el próximo martes 30 de abril en “rechazo a la política económica” implementada por el gobierno nacional.

“Hoy es una jornada importante porque desde un sector del movimiento obrero vamos a decretar un paro general para el 30 de abril en rechazo a la política económica del Gobierno, que está despedazando al trabajo argentino”, dijo Moyano en un video difundido por la redes sociales

De este manera para esa fecha, no habrá actividad en diversos sectores como bancos, camiones y recolección de residuos, pilotos de avión y personal de tierra de aerolíneas, trabajadores del subterráneo, docentes, empleados estatales, trabajadores gráficos, curtidores, aceiteros, trabajadores del neumático y obreros automotrices, entre un centenar de sindicatos.

Comments

comments

Chaco

ATE Chaco. Paro nacional y movilización este miércoles en Resistencia

Publicado

on

Por

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) marchará este miércoles 29 en Resistencia, en el marco del paro nacional declarado por la CTA Autónoma y ATE.

La convocatoria es a las 9, en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Vélez Sarfield de Resistencia, desde donde se marchará hasta converger en la plaza 25 de Mayo para participar de ollas populares y un acto de unidad junto a un gran arco de organizaciones sociales y sindicales.

En toda la provincia la medida es sin asistencia a los lugares de trabajo e incluye tanto a trabajadoras y trabajadores de los municipios como a todos los organismos provinciales y nacionales.

El paro se da en el marco del 29 de mayo, día en que se conmemora el 50° aniversario del “Cordobazo”, histórica gesta que mostró la unidad de obreros y estudiantes y terminó con la dictadura de Onganía en 1969.

Esta medida de fuerza es la continuidad del plan de lucha que lleva adelante la Central junto a otros sectores de la clase trabajadora contra las políticas de ajuste, de hambre y de entrega que encabeza el Gobierno Nacional en alianza con gobernadores e intendentes, y en clara alineación con los intereses del Fondo Monetario Internacional.

Contra el hambre, el deterioro de los salarios, el ajuste y saqueo de Macri y el FMI; contra la criminalización de la protesta social y la judicialización de nuestras luchas; en defensa del trabajo, de nuestros salarios, de los derechos que hemos conquistado a lo largo de la historia y de nuestra dignidad como clase trabajadora, el 29 ATE va al paro y moviliza en todo el país.
Nacionales 77 Noticia 263

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

UPCP se adhiere al Paro Nacional de este miércoles 29

Publicado

on

Por

El Secretario general de UPCP dio a conocer la notificacion de la adhesion al Paro Nacional este miercoles 29 de mayo con la modalidad de paro general SIN ASISTENCIA A LOS LUGARES DE TRABAJO .

Comments

comments

Seguir leyendo

Locales

El gobierno rectifica la audiencia con UPCP para este viernes 24

Publicado

on

Por

Ante la solicitud de la Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP) de posponer la audiencia de conciliación obligatoria fijada para este miércoles, el Gobierno Provincial anunció que se fijo nueva fecha para el viernes 24 de mayo. De esta manera, se busca resolver las demandas de los trabajadores de manera rápida.

La audiencia se llevará a cabo este viernes, a las 19, en la Subsecretaría de Trabajo (3° piso de la Casa de Gobierno). “Resolvimos fijar fecha para esta semana, en el objetivo del gobernador Domingo Peppo, de resolver las demandas de los trabajadores de forma rápida”, destacó el subsecretario de Trabajo Gustavo Trangoni, quien añadió: “Hacemos el mayor de los esfuerzos para acercar a las partes y armonizar la situación entre el Estado y los trabajadores de la administración pública”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas