Connect with us

Paros

Anunciaron un paro general para el 30 de abril en “rechazo a la política económica”

Publicado

on

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, anunció hoy un paro de actividades para el próximo martes 30 de abril en “rechazo a la política económica” implementada por el gobierno nacional.

“Hoy es una jornada importante porque desde un sector del movimiento obrero vamos a decretar un paro general para el 30 de abril en rechazo a la política económica del Gobierno, que está despedazando al trabajo argentino”, dijo Moyano en un video difundido por la redes sociales

De este manera para esa fecha, no habrá actividad en diversos sectores como bancos, camiones y recolección de residuos, pilotos de avión y personal de tierra de aerolíneas, trabajadores del subterráneo, docentes, empleados estatales, trabajadores gráficos, curtidores, aceiteros, trabajadores del neumático y obreros automotrices, entre un centenar de sindicatos.

Comments

comments

Paros

La UTA no acató la conciliación obligatoria y habrá paro de colectivos en Corrientes

Publicado

on

Por

El titular de la UTA, Rubén Suárez, confirmó que el gremio no acatará la conciliación obligatoria y se cumplirá el paro de colectivos por 24 horas. La medida de fuerza regirá desde las 00 de este martes para micros de corta, mediana y larga distancia en la provincia de Corrientes.

“Las empresas tienen que recapacitar y pagar lo que nos corresponde”, dijo Suárez y agregó que “hay hartazgo y cansancio en los trabajadores”. Además aseguró que no abonaron los $2.500  que se habían comprometido y sostuvo que los chóferes no recibieron sus respectivos recibos de sueldo.

La Subsecretaría de Trabajo de la Provincia de Corrientes había dictado la conciliación obligatoria, pero la UTA decidió continuar con su plan de lucha.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Conciliación obligatoria. Educación cito a gremios docentes para el lunes 8.

Publicado

on

Por

El Gobierno provincial recuerda que la semana pasada, la Dirección Provincial del Trabajo, por pedido del Ministerio de Educación, convocó a Conciliación Obligatoria a los sindicatos de base que establecieron medidas de fuerza. Es así que el Ejecutivo busca fortalecer el diálogo con los gremios para resolver el conflicto docente y consensuar sobre la pauta salarial.

El subsecretario de Trabajo Gustavo Trangoni indicó que la decisión de llamar a Conciliación Obligatoria se tomó para garantizar “una mesa de discusión en donde las partes lleguen como pares”. Explicó que esto significa que ni los gremios pueden realizar ninguna medida de fuerza, ni la patronal puede llevar adelante ninguna acción que perjudique a los trabajadores, como descuentos por días no trabajados, sanciones disciplinarias o quitas de algún beneficio.

“Lo que se busca es garantizar el diálogo con los sectores gremiales, con los docentes en las aulas”, manifestó, quien recordó que la audiencia está fijada para el lunes 8 a las 18:30, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

La Unión Judicial convoca paro general de actividades 4 y 5 de abril

Publicado

on

Por

Atento a lo resuelto por Asamblea de fecha 29 de marzo y la convocatoria realizada por una de las entidades hermanas, la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco adhiere con un PARO general de actividades, sin asistencia a los lugares de trabajo, por 48 horas, para los días 4 y 5 de abril.

Se llega a estas medidas de fuerza garantizadas por nuestra Constitución Nacional y la Provincial, ante el avasallamiento hacia los derechos humanos de los trabajadores judiciales en cuanto a salario justo y equitativo, igualdad, trato digno, por parte del Poder Ejecutivo que impone micro-recomposiciones salariales por debajo del aumento general de precios, ignorando acuerdos y pactos firmados con el S.T.J. y el Ministro de Justicia de la Nación, de recomponer sueldos con porcentajes iguales a los que se otorga a la Corte Suprema y de cuidar el poder adquisitivo del salario de los judiciales.

Con la política salarial del Ejecutivo de los últimos años más de la mitad de los trabajadores judiciales está sumido en la pobreza con respecto a los últimos índices nacionales (más de $27.000 de ingresos mensuales para no ser considerado pobre) y aun así este año se pretende disminuirlo 20%, sin haber convocado a paritarias, con una imposición anual de 23%, la que fue aceptada por el Sejch y declarada insuficiente por los otros dos Gremios, Asociaciones de Jueces y por el Superior Tribunal de Justicia y rechazada de plano por la Unión Judicial, imposición que fue firmada por el gobierno antes de que el Superior Tribunal de Justicia convoque a la Mesa Salarial y a pesar de ésta convocatoria y de la reunión realizada con autoridades de Administración, la realidad del salario judicial chaqueño es la pobreza.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas