Connect with us

Economia

Anses: quiénes y cuándo cobrarán el bono de $5.000

Publicado

on

El Gobierno nacional oficializó recientemente la implementación de un subsidio de $5.000 para unas 100.000 personas que no perciben ningún tipo de ingreso económico. Este nuevo bono lleva por nombre “Bonificación Especial 2019” y se pagará en cuotas, por única vez, a mayores de 18 años, argentinos o extranjeros, “con CUIL definitivo otorgado por ANSES”.

Así lo informó el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, quien afirmó en una conferencia de prensa que la única condición para recibir este bono del ANSES es que la persona no perciba salario ni ingreso de otra manera.

Lo que tenés que saber acerca del bono de $3.000 para el personal doméstico
Una de las condiciones para poder acceder al pago de este beneficio económico es que la persona interesada esté registrada en ANSES con el número de CUIL definitivo que se tramita acercándose a una delegación del organismo con el DNI en el que figura el domicilio actual.

Para llevar a cabo el trámite, no es necesario tener un turno previo, pero el interesado debe acudir de forma presencial a las oficinas de ANSES, y obtener allí la constancia de CUIL definitiva, que le permitirá a su vez tramitar el cobro del bono de $5000. Sin excepción, deben cumplirse con los requisitos de la delegación ANSES que corresponda según la dirección de beneficiario.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Economia

Anses: calendario de pago de diciembre 2019 y enero y febrero de 2020

Publicado

on

Por

Anses publicó  las fecha de pago de las prestaciones correspondientes a diciembre de 2019 y de enero y febrero de 2020.

Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo

Asignación por Embarazo

Asignación por Prenatal y Maternidad

Asignaciones Pago Único: Matrimonio, Nacimiento y Adopción

Pensiones no Contributivas

Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas

Desempleo

Comments

comments

Seguir leyendo

Economia

Jueves 5 comienza el pago de haberes para la Administración Pública Provincial.

Publicado

on

Por

Se dio a conocer el cronograma de pagos de haberes correspondientes a noviembre para la Administración Pública Provincial.

*Pasivos: Jueves 5 de diciembre a partir de las 21 podrán cobrar los jubilados y pensionados por cajero automático, y al día siguiente por ventanilla en la sucursal del Nuevo Banco del Chaco.

*Activos: Viernes 6 de diciembre por cajero automático a partir de las 21; y podrán retirar sus haberes por ventanilla al siguiente día hábil.

*Personal de la Unidad Educativa de Gestión Privada (UEGP) cobrará el miércoles 11 de diciembre.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

En octubre de 2019 una familia necesitó $12.280  para cubrir los alimentos básicos.

Publicado

on

Por

Chaco en los barrios del Gran Resistencia y Sáenz Peña, arrojó que en octubre de 2019 una familia necesitó $12.280  para cubrir los alimentos básicos. En cuanto a la Canasta Básica Total, que incluye productos y servicios no alimenticios, una familia de cuatro integrantes necesitó $30.824, llegando a un incremento interanual del 47%.

Transitando los últimos meses de este 2019, el acumulado anual de productos y servicios llegó al 42.36% y si bien en octubre no hubo mayores variaciones “se prevé que, con el reciente aumento del combustible y todo lo que eso conlleva, noviembre no corra la misma suerte”, sentenció la directora del Instituto, Patricia Lezcano.

“Además, el consumo continúa en baja, lo que obliga a los almacenes barriales a pensar nuevas técnicas de ventas. Mantener los precios es una de ellas, resignando un poco de ganancia para seguir vendiendo. Otra estrategia es la venta por montos, donde vecinos y vecinas dejaron de comprar productos por kilo para comprarla por un monto específico. Así se realizan compras pensando solamente en el día a día”, continuó.

El informe mensual compara los precios de septiembre y octubre y se puede observar que algunos productos que se consumen habitualmente en los hogares, tales como la carne picada, yerba, acelga, banana, quesos, continúan aumentando.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas