Connect with us

Sociedad

ANSES: Lanzan un programa de descuentos para jubilados y beneficiarios de la AUH

Publicado

on

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) lanzó el Programa Beneficios ANSES, que brindará promociones y descuentos en las compras de quienes estén adheridos al sistema.

La resolución 2/2019 publicada este martes en el Boletín Oficial, dispone que el Programa incluye las compras efectuadas con tarjetas de débito o cualquier otro medio de pago electrónico que utilizan actualmente los beneficiarios de la Anses para cobrar sus asignaciones.

Cabe mencionar, que los descuentos se efectuarán en las líneas de caja o mediante reintegro en las cuentas bancarias donde los titulares perciben sus prestaciones.

Asimismo, entre los considerandos, explica que el programa “persigue la inclusión financiera de los beneficiarios en forma simultánea con el desarrollo de medios electrónicos de pago y su creciente utilización, a los fines últimos de formalizar la economía”.

La medida alcanza a los titulares de derecho del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), de las Pensiones No Contributivas por Vejez, madres de siete o más hijos, e invalidez (PNC).

No obstante, también llega a beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), de Becas PROGRESAR, de la Prestación por Desempleo, de los Programas de Empleo de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Para poder cobrar la Prestación Universal por Adulto Mayor (PUAM), en la reglamentación de las nuevas condiciones de vulnerabilidad la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) está evaluandoponer parámetros más exigentes que los vigentes actualmente.

Es por esto, que la ANSES podría recortar a un 50% el parámetro de ingresos para que una persona se considere vulnerable, y que hoy aplica para el otorgamiento de la moratoria de la ley 26.970.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Espectaculos

Feliz Cumpleaños Indio Solari!!! 70 años de rebeldía

Publicado

on

Por

Carlos Alberto “El Indio” Solari nació el 17 de enero de 1949 en Parana Entre Ríos. Músico , compositor y cantante. Creador de grandes éxitos que quedaran marcado en la historia de la música.

 

Seguir leyendo

Sociedad

ReplyASAP App que inutiliza el teléfono de tu hijo hasta que te llame.

Publicado

on

Por

Nick Herber, un genio para muchos en estos momentos (la app ya lleva más de 100.000 descargas), ha inventado una herramienta que inutiliza el teléfono del hijo hasta que le llame.

Según el hombre, la idea nació de frustraciones personales con las aplicaciones de mensajería actuales después de que le compré a mi hijo Ben un teléfono. Sin embargo, lo que pensé que era una solución se convirtió en un problema diferente. Cuando trato de contactar con él, rara vez responde, ya sea porque no escucha el teléfono o porque (y finalmente he tenido que admitirlo) puede sentirse avergonzado de hablar con su padre cuando está con sus amigos.

Hay aplicaciones de mensajería que muestran cuándo llega y cuándo se ha leído un mensaje, pero el punto es que el mensaje se puede ignorar o no ver. Entonces, ReplyASAP es mi solución a este problema.

El nombre del invento ya dice a las claras de qué va: responder tan pronto como sea posible. Y es que esta app gratuita con opción a pago con más funcionalidades (por ahora solo en Android) “congela” la pantalla del teléfono y el único modo de conseguir que se restaure es devolviendo una llamada telefónica o mensaje a la figura paterna.

La aplicación también hace que un mensaje sea audible con un sonido de alarma incluso si el destinatario tiene su teléfono en silencio. También le da al remitente del mensaje la ubicación del destinatario.

Por su parte, al destinatario no se le permite participar en ninguna actividad en su teléfono hasta que interactúe con el mensaje del remitente que le aparece en pantalla, esencialmente “bloqueando” o “congelando” el dispositivo mientras tanto.

La app ha sido acusada de fomentar el acoso, no sólo entre niños, sino entre posibles parejas. Para Herbert no hay problema si existe conformidad “mi app no se debe imponer, debe existir un acuerdo entre dos personas”.

De hecho, la construyó con su propio hijo:“Durante el proceso de desarrollo hablé con Ben y le mostré los diseños y lo que pensaba detrás de la aplicación, y a él le gustó la idea porque sabía que si recibe uno de estos mensajes, siempre lo escuchará y sabrá que es importante”

Seguir leyendo

Sociedad

Mi Seguro, la app para consultar todas las pólizas de seguro existentes

Publicado

on

Por

En el marco de la presentación del Operativo Verano 2019, fue presentada una aplicación que permite agilizar los controles en ruta.

Se trata de la app Mi Seguro está disponible en Google Play, pero desde el próximo 28 de enero, también en el App Store.

En ella se pueden consultar todas las pólizas de seguro existentes. De esta manera, cuando un oficial te pare en la ruta y te exija la póliza vigente, ya no será necesario presentar la tarjeta, sino que mostrando el celular será suficiente.

Ahora, conforme a la normativa nacional, los conductores de autos, motos y camiones pueden circular con la póliza de seguro digital. Descargá la App MI SEGURO en tu Smartphone y colocá el número de dominio. Así podrás mostrar tu póliza de seguro vigente desde el celular.

No sería extraño que un “agente del orden” no sepa de su existencia o la desconozca, en ese caso, podrás mostrar este link de la Superintendencia de Seguros de la Nación, en donde indica que el ente “informa que a partir de la Resol-SSN-219.2018 se puede circular por todo el país con el comprobante del seguro de manera digital. Podés mostrar la póliza que asegura tu vehículo en versión impresa o el PDF o imagen legible desde cualquier dispositivo móvil”. En la teoría, el oficial debería aceptarla, pero en la práctica sabemos que puede pasar cualquier cosa.

 

Si no tenés la aplicación, podés solicitar a tu compañía de seguros que te envíe la actual vía mail, la cual también sirve de ahora en más ante un control policial. Ojo: la póliza digital no reemplaza la física, la cual puede seguir siendo presentada, si así lo preferís.

Asimismo, como tiene en su base de datos todas las pólizas, es una gran aliada a la hora de un siniestro vial, evitando que alguna de las partes muestre una póliza física caduca.

Seguir leyendo

Seguinos en Facebook

Mas leidas