Connect with us

Nacional

ANSES informó el calendario de pagos de la semana

Publicado

on

La Administración Nacional de Seguridad Social(ANSES)publicó el cronograma de pago para los primeros cinco días de septiembre. Cabe recordar que, a partir del 1° de este mes, comenzó a regir el nuevo aumento. De manera tal que el haber mínimo jubilatorio pasará a ser de $12.937,22.

Sin embargo, aquellos que tengan 30 años o más de aportes y que no ingresaron al sistema por moratoria, cobrarán un plus de $900 durante octubre y noviembre. Esto se debe a que la ley entró en vigencia a fines de 2017 y fijó un piso del 82% sobre el salario mínimo, vital y móvil para quienes se jubilaron con los años completos de aportes sin moratoria.

El 82% del salario mínimo equivale a $13.837,50.

En los próximos días, recibirán sus haberes los titulares las Pensiones no contributivas. Según el número final de su DNI, al beneficiario le corresponde una determinada fecha. De esta forma las personas podrán saber con anticipación cuándo cobrarán.

A continuación la lista completa:

DNI Fecha de Pago

0 y 1 2 de septiembre

2 y 3 3 de septiembre

4 y 5 4 de septiembre

6 y 7 5 de septiembre

8 y 9 6 de septiembre

Lee también: Anses: tras las medidas, cuándo se darán los aumentos

Es importante tener en cuenta que, la fecha límite para recibir los haberes es el 9 de octubre.

ANSES recuerda que el próximo 31 de diciembre es la fecha límite para que los apoderados de jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y de titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) registren su huella dactilar en la entidad bancaria donde perciben los haberes. En la actualidad, ya se encuentran registrados bajo esta modalidad 1.617.394 apoderados.

A aquellos que no realicen el trámite antes de esa fecha se les suspenderá el poder para cobrar, que podrá renovarse una vez que se cumpla con lo dispuesto por la presente resolución.

El sistema Mi Huella, implementado por ANSES, permite reconocer la identidad de las personas a través de la digitalización de las huellas dactilares para facilitar la realización de trámites. De esta manera, el organismo lleva adelante mayores controles y reduce la posibilidad de que se efectúen pagos indebidos de las prestaciones.

El trámite de poder por primera vez debe hacerse en cualquier delegación de ANSES, previa solicitud de turno al teléfono 130 (gratuito desde teléfonos fijos), o bien, desde www.anses.gob.ar,sección Accesos Rápidos, Turnos, Mi Huella, Mi Huella – Enrolamiento. La documentación a presentar el día del turno es el DNI del jubilado o pensionado y el de su apoderado.

En el caso de los apoderados que ya están percibiendo los haberes como representantes, el enrolamiento es en la entidad bancaria correspondiente. Si dicha entidad no posee el lector, la persona deberá acercarse a una oficina de ANSES.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Economia

El Senado convocó a una Sesión Especial para tratar la ley la Emergencia Alimentaria

Publicado

on

Por

La Presidencia del Senado convoco formalmente para el miércoles 18 de septiembre a las 14 hs  a la Sesión Especial en la que se tratará la prórroga de la Emergencia Alimentaria -dispuesta por el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional 108/2002- hasta el 31 de diciembre de 2022.

El proyecto, fue aprobado este jueves en Diputados con 222 votos afirmativos y 1 abstención. El oficialismo había aceptado tratar la iniciativa tras largas negociaciones con los bloques opositores.

 

Ademas, el miércoles se tratará un proyecto de ley que autoriza la salida del personal y medios del estado mayor conjunto de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea Argentina del territorio de la Nación y el ingreso de tropas extranjeras para la realización de los ejercicios combinados estipulados.

Comments

comments

Seguir leyendo

Economia

Continua el pago a las autoridades de mesa de las PASO del 11 de agosto.

Publicado

on

Por

Desde este jueves 12 , se abona el correspondiente pago a los ciudadanos que fueron convocados a ocupar el lugar de autoridad de mesa, ya sea como presidentes o suplentes, en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se realizaron el pasado 11 de agosto.

Las personas que ocuparon dichos roles en las elecciones, pueden retirar el pago en el Correo Argentino. Este jueves 12 de septiembre, cobran las personas con DNI terminado en 0.

CRONOGRAMA DE PAGOS

Jueves 12 de septiembre –DNI terminado en 0
Viernes 13 de septiembre –DNI terminado 1
Lunes 16 de septiembre- DNI terminado 2
Martes 17 de septiembre- DNI terminado 3
Miércoles 18 de septiembre- DNI terminado 4
Jueves 19 de septiembre- DNI terminado 5
Viernes 20 de septiembre- DNI terminado 6
Lunes 23 de septiembre- DNI terminado 7
Martes 24 de septiembre- DNI terminado 8
Miércoles 25 de septiembre- DNI terminado 9

Comments

comments

Seguir leyendo

Economia

Con 222 votos afirmativos, Diputados aprobaron la Emergencia Alimentaria hasta 2022

Publicado

on

Por

La Cámara de Diputados aprobó  por amplia mayoría y envió de inmediato al Senado el proyecto consensuado por los bloques opositores para prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2022 la Emergencia Alimentaria en la Argentina, lo cual implica un aumento en un 50% de los recursos destinados a este fin, por un monto de $10 mil millones.

El proyecto, aprobado por 222 votos en general y una abstención de la diputada de la Izquierda Socialista Mónica Scholotthaauer, contó con el respaldo de todos los bloques parlamentarios, incluido el oficialista Cambiemos, en la primera sesión que se realiza después de las PASO y luego de 3 meses sin sesionar.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas