Connect with us

Economia

Anses abonará a jubilados durante octubre y noviembre un suplemento de $900

Publicado

on

En el marco de la Ley 27.426 de Reforma Previsional, Anses abonará durante octubre y noviembre el suplemento establecido en el artículo 125 bis de la Ley 24.241 para alcanzar un haber equivalente al 82% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). En el caso de los beneficiarios que perciben el haber mínimo vigente, que hoy es de $12.937,22, el suplemento dinerario resultará de $ 900,28.

Por tanto, el haber mínimo para más de 1.100.000 personas durante dichos meses será de $13.837,50, equivalentes al 82% del SMVM, que desde este mes será de $ 16.875.

Esta medida incluye a quienes se hayan jubilado bajo la Ley Nº 24.241 que acrediten 30 años o más de servicios con aportes, incluidos los beneficios de Retiro Transitorio por Invalidez con aportes regulares; a aquellos que estén comprendidos en regímenes nacionales generales anteriores a dicha ley; a los beneficios correspondientes a las ex cajas o institutos provinciales o municipales de previsión que fueron transferidos al Estado Nacional; a regímenes diferenciales o insalubres; a las pensiones directas o derivadas de los beneficios mencionados precedentemente; a las jubilaciones otorgadas por el Régimen Previsional Especial para ex Soldados Combatientes de la Guerra de Malvinas Ley N° 27.329 y a las Pensiones Honoríficas de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur creadas por la Ley N° 23.848.

Quedan excluidos de esta medida los beneficiarios que hubiesen accedido al beneficio a través de las moratorias previsionales.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Economia

Anses: calendario de pago de diciembre 2019 y enero y febrero de 2020

Publicado

on

Por

Anses publicó  las fecha de pago de las prestaciones correspondientes a diciembre de 2019 y de enero y febrero de 2020.

Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo

Asignación por Embarazo

Asignación por Prenatal y Maternidad

Asignaciones Pago Único: Matrimonio, Nacimiento y Adopción

Pensiones no Contributivas

Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas

Desempleo

Comments

comments

Seguir leyendo

Economia

Jueves 5 comienza el pago de haberes para la Administración Pública Provincial.

Publicado

on

Por

Se dio a conocer el cronograma de pagos de haberes correspondientes a noviembre para la Administración Pública Provincial.

*Pasivos: Jueves 5 de diciembre a partir de las 21 podrán cobrar los jubilados y pensionados por cajero automático, y al día siguiente por ventanilla en la sucursal del Nuevo Banco del Chaco.

*Activos: Viernes 6 de diciembre por cajero automático a partir de las 21; y podrán retirar sus haberes por ventanilla al siguiente día hábil.

*Personal de la Unidad Educativa de Gestión Privada (UEGP) cobrará el miércoles 11 de diciembre.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

En octubre de 2019 una familia necesitó $12.280  para cubrir los alimentos básicos.

Publicado

on

Por

Chaco en los barrios del Gran Resistencia y Sáenz Peña, arrojó que en octubre de 2019 una familia necesitó $12.280  para cubrir los alimentos básicos. En cuanto a la Canasta Básica Total, que incluye productos y servicios no alimenticios, una familia de cuatro integrantes necesitó $30.824, llegando a un incremento interanual del 47%.

Transitando los últimos meses de este 2019, el acumulado anual de productos y servicios llegó al 42.36% y si bien en octubre no hubo mayores variaciones “se prevé que, con el reciente aumento del combustible y todo lo que eso conlleva, noviembre no corra la misma suerte”, sentenció la directora del Instituto, Patricia Lezcano.

“Además, el consumo continúa en baja, lo que obliga a los almacenes barriales a pensar nuevas técnicas de ventas. Mantener los precios es una de ellas, resignando un poco de ganancia para seguir vendiendo. Otra estrategia es la venta por montos, donde vecinos y vecinas dejaron de comprar productos por kilo para comprarla por un monto específico. Así se realizan compras pensando solamente en el día a día”, continuó.

El informe mensual compara los precios de septiembre y octubre y se puede observar que algunos productos que se consumen habitualmente en los hogares, tales como la carne picada, yerba, acelga, banana, quesos, continúan aumentando.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas