Connect with us

Salud

Anmat prohibió la venta de una mermelada de frutillas “libre de gluten y sin TACC”

Publicado

on

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió una mermelada de frutillas libre de gluten fabricada en Neuquén.

Según la Disposición 2198/2019 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la medida alcanza a la mermelada de frutillas marca “Fresas del Nahuel”, libre de gluten y sin TACC. La disposición es porque el producto se promociona como “libre de gluten y sin TACC” y  presenta una concentracion superior de una proteina que afecta a los celiacos.

La prohibición de su comercialización rige para todo el país y se debe a que el producto alimenticio presenta una concentración superior de gliadinas a lo permitido, por lo que se lo considera contaminado e ilegal.

La gliadina es una glucoproteína presente en el trigo y otros cereales, conocida por su rol, junto con la glutenina, en la formación del gluten. Está asociada a la enfermedad celíaca.

 

 

Comments

comments

Salud

La ANMAT prohibió la venta de un aceite de oliva que ofrecen en MercadoLibre

Publicado

on

Por

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la comercialización en todo el territorio nacional del producto en cuyo rótulo luce: “Aceite de oliva”, extra virgen, calidad premium, marca: Oliva gh, Mendoza- Argentina, calidad de exportación, primera prensada en frío.

Según lo detalla en la disposición 2311/2019, publicado en el Boletín Oficial. https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNormaBusquedaRapida/203527/20190318/anmat

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Salud

Dengue. Salud confirma 2 nuevos casos positivos y 9 probables

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud Pública informa que se notificaron hasta el momento dos casos positivos de dengue y nueve probables. En todos, se realizaron las acciones de control de foco en las áreas afectadas.

La Dirección de Epidemiología insiste con la importancia de la eliminación de todo posible criadero de mosquitos y ante síntomas utilizar repelente y efectuar la consulta médica inmediata. Con la notificación de los casos, en Coronel Du Graty, Gancedo, Sáenz Peña, Barranqueras, Fontana, Resistencia y Vilelas se efectuaron las actividades de protocolo que incluyeron fumigación, búsqueda activa de febriles, descacharrado y saneamiento ambiental en la zona, acciones de promoción y concientización.

La directora de Epidemiología, Mariela Fabiani recordó que la principal medida sigue siendo la eliminación de todos los recipientes que acumulan agua en las casas y espacios públicos, por eso esta acción también está presente en los controles de foco.

“Recordamos a la comunidad dedicar al menos 10 minutos para revisar sus hogares y patios, tapar los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua, mantener los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados. También es importante prevenir la picadura del mosquito, usando siempre repelentes siguiendo las indicaciones del envase”, resaltó.

Las personas que presentan síntomas como fiebre, dolor de cabeza, muscular o articular y sarpullido no deben automedicarse, utilizar repelente y consultar rápidamente con un médico. La consulta rápida permite la atención oportuna y adecuada de los pacientes, además de que los equipos sanitarios realicen las acciones de bloqueo pertinentes para evitar que los virus se propaguen.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Salud capacito al personal sanitario de la Región Sanitaria I de Villa Angela

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud Pública, a través del equipo de profesionales técnicos de la Cobertura Universal de Salud SUMAR Chaco y el Programa REDES capacitó a directores y administradores de los hospitales y centros de salud que conforman la Región Sanitaria I UMDESOCH en la ciudad de Villa Ángela.

El temario abordado en la jornada incluyó los objetivos generales e indicadores del Programa SUMAR, el cumplimiento de metas de cobertura efectiva y metas trazadoras, los atributos de calidad de las prestaciones, los circuitos operativos entre el programa y los efectores, y los objetivos del PACES (Programa de Ampliación de la Cobertura de Salud).

Asistieron al salón de la Unidad Regional Sudoeste, directores y administradores de los hospitales de Villa Ángela, Coronel Du Graty, San Bernardo y Santa Sylvina, y los centros de salud de Chorotis, Enrique Urien, La Clotilde, La Tigra, Samuhu y Villa Ángela (Braverman, Otaño y San Cayetano).

El encuentro permitió la exposición de contenidos actualizados del programa y el intercambio de consultas y opiniones de los asistentes. El equipo técnico estuvo integrado por Noelia Sánchez Blotta (Área Capacitación), Martín Dagnino (Área Planificación) y Amilcar Ruiz Díaz (Área Legales) de la CUS SUMAR Chaco y Mauricio Sosa (Área Capacitación) del Programa REDES Chaco.

Comments

comments

Seguir leyendo

Seguinos en Facebook

Mas leidas