21.2 C
Resistencia
domingo, julio 3, 2022

Alumnas y alumnos de la Esc Nº 343 recibieron kits escolares

Portada del Día

Noticias Relacionadas

620 alumnos de la escuela primaria Nº 343 “Combate de la Vuelta de Obligado” recibieron kits escolares entregados por la gestión de Gustavo Martinez . Se trata de útiles consistentes en lápices, borradores, cuadernos y fibras que permitirán afrontar este primer semestre.

La secretaria municipal de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, entregó estos útiles en nombre del intendente de Resistencia, resaltando que “estos kits escolares se les brinda a todos los alumnos y alumnas de la ciudad, a quienes se arribó gracias a un convenio con el Ministerio de Educación provincial”.

“En todos los establecimientos hemos tenido un gran recibimiento por parte de los directivos, personal docente y, en especial, alumnas y alumnos a quienes va dirigido este tipo de políticas públicas”, adjuntó.

“Esto viene más que bien, se nota en los gestos de ellos”, indicó y agregó: “En esta parte entregamos los útiles para los alumnos de las escuelas primarias públicas, que son más de 100 en la ciudad y luego continuaremos con el siguiente nivel, los estudiantes secundarios”.

“Trataremos de terminar lo antes posible, luego en la segunda parte del semestre repetiremos con nuevos elementos, así que todos puedan tener sus kits escolares durante el año”, finalizó.

EXPERIENCIA ÚNICA

Marcela Peralta, directora del establecimiento ubicado sobre avenida Alberdi al 2.200, reconoció sentirse “emocionada, es un detalle muy delicado que se entregue en mano este kit escolar”.

“Nos sentimos sorprendidos y muy agradecidos, hace tiempo no se observa este tipo de gestos, es la primera vez que se recibe esto en mano, antes se nos entregaba a los docentes y nos encargábamos nosotros de distribuir los útiles, esta es una experiencia única”, acotó.