20.7 C
Resistencia
martes, octubre 4, 2022

Allanaron el Sindicato de Obras Sanitarias y la casa del titular de la entidad por delitos económicos

Portada del Día

Noticias Relacionadas

Efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) realizaron allanamientos judicial en la sede del Sindicato de Empleados de Obras Sanitarias, en San Luis al 2100, y en el domicilio del titular de la entidad, Silvio Barrionuevo. También se cumplieron medidas idénticas en Paraguay al 800 y en el country Aguadas, ubicado en Funes. Lo hicieron por orden del fiscal de la Unidad de Delitos Económicos, Sebastián Narvaja.

A todo esto un grupo de militantes del gremio salieron a respaldar a la actual conducción sindical y realizaban una concentración con corte de tránsito en pleno centro de la ciudad.

Los procedimientos judiciales comenzaron este martes alrededor de las 6.30, pero no trascendieron detalles sobre los objetivos de las medidas. Lo que sí se confirmó es que por el momento no había orden de detención contra ningún referente sindical. Se trató de una medida de aseguramiento de pruebas y recolección de información.

El edificio sindical quedó completamente vedado al acceso de los trabajadores, que se vieron sorprendidos con la fuerte presencia policial cuando llegaban esta mañana para cumplir con sus tareas.

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que en el marco de esos procedimientos también fue allanada la vivienda de Silvio Barrionuevo, actual secretario general del gremio, en ç La Paz al 3500.

El procedimiento judicial disparó la insólita reacción de gran cantidad de militantes del sindicato, quienes se concentraron frente a la sede del gremio y cortaron el tránsito en San Luis entre Oroño y Balcarce. Esa medida de protesta generó grandes problemas para circular en vehículos, ya que por San Luis además pasan varias líneas de colectivos.