Connect with us

Nacional

Alberto Fernández suma apoyo a su candidatura con representantes de gobiernos provinciales

Publicado

on

Alberto Fernández precandidato a presidente del Frente de Todos, almorzó con un grupo de gobernadores y representantes de gobiernos provinciales que apoyan su candidatura. Entre los presentes también se contó a referentes de oficialismo provinciales que decidieron ir a la elección con boleta corta, y Misiones, que tuvo un representante en el almuerzo que se desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires.

El encuentro se dio en las oficinas de Alberto Fernández, en el barrio porteño de San Telmo, y continúo en el comedor del Salón Garage Argentino. Hasta allí llegaron, el santiagueño Gerardo Zamora, el tucumano Juan Manzur, la catamarqueña Lucía Corpacci; el riojano Sergio Casas; el chubutense reelecto Mariano Arcioni; el formoseño Gildo Insfrán; el entrerriano Gustavo Bordet.

Por Misiones no estuvo ni el gobernador Hugo Passalacqua, ni el gobernador electo Oscar Herrera Ahuad, pero el oficilismo provincial mandó en representación al diputado nacional Jorge Franco. También estuvo presente el gobernador chaqueño Domingo Peppo, a quien el Frente de Todos en Chaco no le permitió adherir su boleta como precandidato a senador nacional para favorecer a Jorge Capitanich, apoyado expresamente por la candidata a vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.

Sólo faltó Alberto Rodríguez Saá de San Luis, quien a través de Twitter envió su apoyo al precandidato a presidente. Mientras que el sanjuanino Sergio Uñac llegó justo para el inicio del almuerzo.

Desde La Pampa llegaron Carlos Verna y quien será su sucesor, Sergio Zillioto. En cambio, no asistió el próximo gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, sino que fue la actual mandataria y amiga de Fernández, Rosana Bertone, que además es candidata a diputada nacional en una lista que comparte con La Cámpora. Melella hará campaña por Fernández-Fernández, pero sus precandidatos de Forja van con lista corta.

Tampoco estuvo presente el electo gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, quien en la noche del martes cenó y se fotografió con Fernández en Santa Fe, señal clara del apoyo al precandidato.

Ademas no estuvo presente su compañera de fórmula Cristina Fernández, debido a que se encuentra de viaje en Cuba.

Comments

comments

Economia

La Mesa de Enlace se reúne de urgencia y los productores quieren movilizarse por la suba de retenciones

Publicado

on

Por

La Mesa de Enlace se reunirá de urgencia este lunes 16  luego de que el Gobierno subiera las retenciones al campo. En el encuentro se definirán los pasos a seguir. Las agrupaciones que integran la Sociedad Rural Argentina  Coninagro, Federación Agraria  y Confederaciones Rurales Argentinas recibieron pedidos de productores que hablan desde hacer un paro de comercialización hasta movilizaciones.

La medida los tomó por sorpresa. El jueves pasado estuvieron con el ministro de Agricultura, Luis Basterra, en una cena en el Instituto de Promoción de la Carne Argentina  y el funcionario no dio ninguna pista de que se venía un incremento de la presión tributaria. Los dirigentes quieren hablar bien antes de dar a conocer una eventual medida.

La Mesa de Enlace estará primero en CRA y luego, a las 17, algunos dirigentes irán a la Casa Rosada al encuentro de una reunión del plan contra el hambre del Gobierno.

Mientras la Mesa de Enlace tendrá esa reunión de urgencia, en algunas provincias los productores ya están con ánimo para movilizarse.

“Estas medidas harán aumentar la recaudación en un corto plazo, pero a mediano plazo caerá la productividad por que el campo entrará en un proceso de desinversión. Caerá el consumo de fertilizante y la incorporación de tecnología y sobre todo la venta de maquinaria agrícola”, dijo Apronor.

Vía grupos de Whatsapp, los productores  estaban definiendo encuentros en diversos puntos del país, en algunos casos al costado de las rutas, para analizar qué hacer ante la suba de las retenciones.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

Es FALSO el mensaje que circula en WhatsApp y se recomienda NO ABRIR EL LINK que se comparte.

Publicado

on

Por

El mensaje que circula en  WhatsApp que señala que las personas que trabajaron entre 1990 y 2019 tienen derecho a cobrar hasta $120.000  por parte del Gobierno de la Argentina. ES FALSO.

Tal como suele suceder, gracias a la instantaneidad que ofrece esta red social, se utiliza este medio para divulgar noticias falsas o intentar timar a las personas. En esta ocasión, se trata de un intento de robo de datos personales.

“Aquellos que trabajaron entre 1990 y 2019 tienen el derecho de retirar $120.000 de gob de Argentina. Verifique si su nombre figura en la lista de aquellos que tienen derecho a retirar estos fundos”, señala el texto y adjunta un sitio web al que se debe ingresar para ver si se debe cobrar el dinero.

Sin embargo, se trata de un falso dominio del Ministerio de Trabajo de la Nación, cuyo único propósito es recoger los datos de las personas que lo compartieron. Tras completar una serie de preguntas, se pide que se envíe el link por WhatsApp y promete una confirmación por mensaje en los siguientes minutos.

Por tal motivo,  se recomienda NO ABRIR EL LINK que se comparte.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

Alberto Fernández estableció doble indemnización por un periodo de 180 días en caso de “despidos sin justa causa”

Publicado

on

Por

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el presidente Alberto Fernández estableció la doble indemnización por un periodo de 180 días en casos de “despidos sin justa causa” y “ante la necesidad de detener el agravamiento de la crisis laboral”.

En los considerandos del decreto, el Poder Ejecutivo remarca que la tasa de desempleo se ha incrementado hasta el 10,6% en el segundo trimestre de 2019, un punto porcentual superior a un año atrás, con tasas que en el caso de los jóvenes superan el 18% en los varones y el 23% entre las mujeres.

Con este DNU busca declarar la emergencia pública ocupacional por un período de 180 días e implementar la doble indemnización para los casos de despidos sin causa. El texto aclara, sin embargo, que la medida no será aplicable a contrataciones posteriores a la entrada en vigencia de la norma.

 

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas