Connect with us

Politica

Alberto Fernandez: “Se terminó el concepto de venganza y de grieta”.

Publicado

on

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, hizo el uso de la palabras desde el búnker del espacio en el barrio porteño de Chacarita y aseguro que “Argentina necesita terminar con este tiempo y construir otra historia”.

“Los que están intranquilos, que se tranquilicen. Argentina es un país en el que a partir de hoy se terminó el concepto de venganza y de grieta”.

Ademas, aseguro, en caso de ganar las elecciones de octubre “Argentina va a tener un gobierno donde gobiernen 24 gobernadores con un presidente”, porque el país debe ser “integrado y no segregado”.

En ese contexto Alberto Fernández sostuvo que tanto los mandatarios “como sus pueblos entendieron que en Argentina vamos a construir un país distinto, donde el sistema federal funcione”.

El candidato presidencial del kirchnerismo se expresó en estos términos al

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Allanaron el Sindicato de Trabajadores Municipales acusado de conformar una “financiera paralela”

Publicado

on

Por

El Sindicato de Trabajadores Municipales es acusado de conformar una “financiera paralela”, utilizando como fachada la organización sindical. Por este motivo, el juez Federal, Enrique Bosch, ordenó allanar este martes dos edificios del STM, ubicados en el macro centro de Resistencia.

Esta causa nació por dos denuncias ingresadas a la Fiscalía Federal de Resistencia: una, por parte de un trabajador municipal que no quiso revelar su identidad, en abril pasado, y otra presentada por el propio intendente de Resistencia, Gustavo Martínez.

Según consta en el expediente, la presentación del jefe comunal fue realizada el 28 de mayo último. En dicha denuncia, el Intendente de Resistencia señaló que desde el sindicato se realizan maniobras de lavado de dinero y prestamos usurarios, todo en el marco de un abierto desmanejo de los fondos que aportan los trabajadores.

Recordó que mensualmente la organización sindical recibe millonarios ingresos, los cuales, sólo en abril, superaron los 16 millones de pesos, algo que se contrapone con la gran cantidad de cheques rebotados que tiene la organización sindical. Finalmente, definió al sindicato como el “mayor prestamista” de Resistencia y posiblemente de la provincia.

En su denuncia, el intendente mencionó la gran cantidad de dinero que recibe el Sindicato mensualmente de los descuentos por cuota sindical que transfiere el Municipio.

“Este monto calculado a abril de 2020 asciende a $6.859.000. No obstante, no es el único ingreso que recibe legalmente el sindicato, ya que también hay un aporte extraordinario por el Bingo Anual que en el referido mes de abril alcanzó la suma (variable mes a mes) de $2.401.000. Por otro lado, el Sindicato ofrece una gran cantidad de ofertas comerciales (…) denominadas en general ‘servicios’ (venta de motos, mercaderías, etc.) que también calculado abril asciende a $6.821.000. Este monto se le descuenta al trabajador y se le gira al Sindicato. Por lo tanto, en el mes de abril el total girado por todos los conceptos desde el municipio al Sindicato asciende a $16.081.000”, enumeró Martínez.

“Dicha suma, dista mucho de estar bien administrada y en la práctica, bajo la fachada de dinero legal o ‘blanco’ derivado de la cuota sindical, lo concreto es que el Sindicato se ha transformado en uno de los prestamistas más importantes de la ciudad, por no decir de la Provincia, con dinero que excede largamente los seis millones que le transfiere el Municipio por cuota sindical”, acusó.

“Por ello, el rechazo de cheques es una prueba más del desmanejo administrativo en que se encuentra envuelto el Sindicato conducido por el señor Jacinto Sampayo. ¿Por qué o cómo no cubrió esos cheques si por ejemplo en el año 2019 el ingreso de la cuota societaria daría suficientes fondos para hacer frente esas obligaciones?”

Ademas  recordó “las distintas estructuras jurídicas desde donde operaba Sampayo y su gente ya que por un lado estaba el Sindicato de Trabajadores Municipales, por otro el denominado ‘Bingo’ del Club Municipal y por otro lado la Mutual de Trabajadores Municipales, lo que hacía un todo inescindible con una maraña administrativa que operaba con préstamos de dinero ‘negro’ que se ‘blanqueaba’ a través de las operaciones gestadas a través del Sindicato. Estos préstamos eran con gastos administrativos y tazas de interés verdaderamente usurarios”.

“Los cheques rechazados cuya documental aportamos en esta denuncia son sólo la punta del iceberg de operaciones que merecen investigarse. Más allá del monto total ya referenciado, por ejemplo durante el año 2019 y sólo el mes de enero de 2020 se han rechazado nada menos que 74 cheques, prueba flagrante del desmanejo de fondos existente en el Sindicato”, indicó Martínez.

Comments

comments

Seguir leyendo

Politica

Proponen eximir de “ganancias” a profesionales de la salud sin relación de dependencia

Publicado

on

Por

El diputado nacional Martín Berhongaray (UCR-La Pampa) presentó hoy un proyecto de ley que equipara los beneficios impositivos de los trabajadores de la salud, pública y privada, tanto para los que trabajan en relación de dependencia como aquellos que no están en esa condición.

El legislador busca que queden exentos del pago del Impuesto a las Ganancias por las horas extras, como ya pasa con los trabajadores de la salud en relación de dependencia. “Pretendemos que los altos propósitos de justicia que guiaron la solución legal alcance por igual tanto al Personal de la Salud en relación de dependencia como a los que, bajo el régimen de profesión liberal y sin relación de dependencia, prestan igual servicio a la comunidad afectada por este virus”, explicó el diputado radical.

Advirtió que “de lo contrario se genera, en la práctica, una diferenciación de tratamiento entre el personal de la salud por el sólo hecho de la modalidad de trabajo con que han sido contratados por los hospitales y demás establecimientos sanitarios del mismo Sistema de Salud, tanto público como privado”.

Acompañan la iniciativa los diputados radicales Álvaro de Lamadrid, Gonzalo del Cerro, Ximena García, Gabriela Lena, Juan Martín, Lorena Matzen, Gustavo Menna, Luis Petri, José Riccardo; Estela Regidor, Roxana Reyes, Víctor Romero, Sebastián Salvador, Jorge Rizzotti y Lidia Ascárate.

Comments

comments

Seguir leyendo

Politica

Alberto Fernandez se reúne con bloques opositores por un lado y con Juntos por el Cambio por otro

Publicado

on

Por

En un nuevo gesto de diálogo y apertura hacia la oposición de Juntos por el Cambio, Alberto Fernández definió junto con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibir por separado a los representantes la alianza macrista en el Congreso en reuniones virtuales.

Tras una seguidilla incomprensible y forzada de cambios de opinión por parte de la principal fuerza opositora para rechazar un encuentro en igualdad de condiciones con el resto de los bloques y reclamar además sumar a los senadores que denunciaron “atropello” por parte del Frente de Todos y de Cristina Fernández de Kirchner en la Cámara alta donde el oficialismo tiene quórum y mayoría propia, el Presidente determinó hacer lugar a esos reclamos por más injustos que se configuren con el objetivo de bloquear sus infundados reclamos de falta de receptividad.

Así, el encuentro con JxC será a las 17. En tanto, a las 18 el jefe de Estado tiene prevista una charla con el resto de las fuerzas con representación parlamentaria.

Según Infobae, esta tarde a las 17 desde la quinta presidencial, Fernández y Massa conversarán vía Zoom con el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Máximo Kirchner, jefe del bloque oficialista en Diputados, también estaría en Olivos. Otro dato extraño pero probablemente vinculado al gesto político de diálogo es que no sólo estarán los jefes de los bloques sino también algunos legisladores de peso que no ocupan cargo en el Congreso. Y que estarán los senadores que seguramente expresarán su disconformidad con la conducción de CFK.

Por el Senado, estarán el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio y del bloque radical, Luis Naidenoff; el jefe del bloque del PRO, Humberto Schiavoni, y los vicepresidentes de la Cámara, dos de los senadores que más confrontan con CFK: Martín Lousteau y Laura Rodríguez Machado. Los diputados en cambio mantienen, en general, un diálogo más fluido, tal vez por la necesidad de consenso. Participarán Álvaro González, vice del cuerpo; Mario Negri, jefe del interbloque y del bloque radical; y Cristian Ritondo, jefe del PRO. También logró colarse Alfredo Cornejo, diputado nacional por Mendoza, presidente del Comité Nacional de la UCR y uno de los dirigentes que más agresivos se mostró en las últimas semanas a través de sus declaraciones.

Por el Frente de Todos estarán los jefes del bloque de senadores, José Mayans y Anabel Fernández Sagasti; la vicepresidenta del Senado, Claudia Ledesma Abdala, y el misionero Maurice Closs. Además de Massa y Kirchner, el único diputado nacional que estará es José Luis Gioja, el presidente del Consejo Nacional Justicialista.

JUNTOS POR EL CAMBIO, DE DECISIÓN

La alianza opositora mayoritaria transformó varias veces su opinión en función de su conveniencia. El fin de semana algunos integrantes de los bloques de diputados se habían mostrado predispuestos a una reunión con el Presidente y todos los jefes de las bancadas opositoras.

Pero el domingo la UCR, el PRO y la Coalición Cívica emitieron un comunicado rechazando el convite, bajo los pretextos de que la cita había sido convocado con demasiado apuro, cosa que hoy parecen haber resuelto, pero principalmente por la falta de participación de los senadores y por considerar que esa fuerza no tiene el mismo peso que los monobloques. Pidieron trato especial.

En una charla entre Fernández y Massa acordaron el cambio de agenda. Molesta especialmente a Juntos por el Cambio la falta de acuerdo en el Senado donde sostienen que CFK y el jefe del bloque, José Mayans, cambiaron las reglas del protocolo de funcionamiento remoto y abrieron el debate a temas por fuera del Covid-19.

UN ENCUENTRO PARA EL RESTO DE LA OPOSICIÓN, CON LA IZQUIERDA DISCONFORME

El segundo encuentro online que mantendrán Alberto, Massa y Máximo es a las 18. Habrá senadores de fuerzas políticas provinciales. Fueron invitados el rionegrino Alberto Weretilneck; la misionera Magdalena Solari Yrigoyen; el salteño Juan Carlos Romero y nuevamente Mayans, Abdala y Sagasti. Por los diputados Eduardo ‘Bali’ Bucca (Consenso Federal); Carlos Gutiérrez (Córdoba Federal); Ricardo Wellbach (Frente de la Concordia misionero); Nicolás del Caño (PTS-Frente de Izquierda); Romina del Plá (FIT); José Luis Ramón (Unidad y Equidad Federal); Alma Sapag (Movimiento Popular Neuquino) y Luis Di Giacomo (Juntos Somos Río Negro).

Del Caño se mostró molesto. “Los bloques de Juntos por el Cambio dicen que no van a participar de la reunión con Alberto Fernández si participan otros bloques. Son libres de reunirse con Macri en Paraguay si quieren, pero blanqueen que están de campaña electoral”, argumentó.

Y le pegó duro a Cornejo, sobre cuya postura explicó que “tiene que ver con que quieren vetar a la única fuerza anticapitalista que defiende una agenda a favor del pueblo trabajador” y con que “le salió el macartismo que lo caracteriza”.

“Vamos a participar de la reunión de hoy de presidentes de bloque con el presidente Fernández a la que nos convocaron en la tarde de ayer. Llevamos los puntos centrales de la agenda de las trabajadoras y trabajadores que venimos planteando desde antes de la pandemia y desde antes de la cuarentena”, sostuvo Del Plá

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas