Connect with us

Politica

Alberto Fernandez: “Se terminó el concepto de venganza y de grieta”.

Publicado

on

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, hizo el uso de la palabras desde el búnker del espacio en el barrio porteño de Chacarita y aseguro que “Argentina necesita terminar con este tiempo y construir otra historia”.

“Los que están intranquilos, que se tranquilicen. Argentina es un país en el que a partir de hoy se terminó el concepto de venganza y de grieta”.

Ademas, aseguro, en caso de ganar las elecciones de octubre “Argentina va a tener un gobierno donde gobiernen 24 gobernadores con un presidente”, porque el país debe ser “integrado y no segregado”.

En ese contexto Alberto Fernández sostuvo que tanto los mandatarios “como sus pueblos entendieron que en Argentina vamos a construir un país distinto, donde el sistema federal funcione”.

El candidato presidencial del kirchnerismo se expresó en estos términos al

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nacional

Alberto Fernández prometió trabajar para cada “chique” y las mujeres quienes son protagonistas en este tiempo

Publicado

on

Por

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, compartio un discurso junto al exmandatario uruguayo José “Pepe” Mujica en el Colegio Nacional Buenos Aires.

“Yo quiero comprometerme con ustedes a trabajar por una sociedad más justa, más igualitaria, que le de oportunidades a todos para desarrollarse y crecer… una sociedad con trabajo, sin pobreza, sin miseria, sin hambre”, aseguró Fernández.

Y continuó: “Yo prometo trabajar por eso cada día, para que cada chico, que cada chica, que cada chique… que no lo aprendo todavía, tenga un lugar en la escuela publica para poder aprender y construir su futuro”.

De inmediato, Fernández fue interrumpido por los aplausos y la ovación de todos los alumnos del colegio porteño que participaban del encuentro al utilizar el lenguaje inclusivo.

Además consideró que “las mujeres son protagonistas en este tiempo” y afirmó que si gana las elecciones creará “un ministerio de la Mujer, de la igualdad de género, de respeto de la diversidad”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

Mauricio Macri ordenó que diplomáticos de Nicolás Maduro abandonen la Argentina

Publicado

on

Por

El ministro de Relaciones Internacionales, Jorge Faurie, otorgó la plena representación como embajadora de Venezuela en Argentina a Elisa Trotta Gamus, la enviada por Juan Guaidó, el “presidente encargado” reconocido por Mauricio Macri.

Según informa Infobae, el Presidente instruyó a Faurie que no renovara la permanencia legal de los representantes del régimen de Maduro en Argentina.

Se trata de una acción política y diplomática de Mauricio Macri que implica que en los próximos días no quede ni un sólo funcionario en la Argentina que represente al régimen de Venezuela.

En ese contexto, Macri aguarda ahora la reacción del líder populista venezolano, pero ya decidió que no cerrará la embajada en Caracas y continuará apoyando al presidente interino Juan Guaidó.

“Las visas diplomáticas de los representantes del régimen de Maduro se han vencido, y pedimos que sean devueltas a la Cancillería argentina”, explicó el canciller Jorge Faurie refiriéndose al tema.

El Gobierno tiene una lista de cinco representantes diplomáticos de Maduro con las visas vencidas, y dos militares apostados en Buenos Aires y destinados a cumplir funciones para el UNASUR, un foro multilateral que cesó a principios de año.

En los siete casos, las autoridades no saben si los funcionarios venezolanos están en la Argentina o no. Por eso, Faurie le pidió al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a través de la Dirección de Migraciones, que compruebe si esos funcionarios están ilegales en Buenos Aires o ya regresaron a Caracas.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Internacional

EEUU y un principio de acuerdo con China para poner una tregua en la guerra comercial

Publicado

on

Por

China celebró los “avances” logrados en la negociación con Estados Unidos para poner fin a la guerra comercial entre ambas potencias.

“Ambas partes han logrado importantes avances en áreas como agricultura, protección de derechos de la propiedad intelectual, tipos de cambio, servicios financieros, ampliación de la cooperación comercial, transferencia de tecnología y resolución de la disputa”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que había llegado a un principio de acuerdo con China para poner una tregua en la guerra comercial en la que se involucraron ambas superpotencias, con la consecuente amenaza de recesión para la economía global.

“Hemos alcanzado un acuerdo significativo de primera fase pero todavía no está redactado”, dijo luego de una reunión con el viceprimer ministro chino, Liu He.

Trump añadió que el acuerdo puede quedar formalmente sellado en noviembre próximo en Chile, durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Los términos del principio de acuerdo no fueron difundidos por ninguna de las partes involucradas, aunque los primeros informes señalan que se trata de un intento para crear un clima de comodidad en el que se pueda desenvolver la negociación, con la esperanza de completar las negociaciones antes de fin de año.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas