28 C
Resistencia
jueves, enero 27, 2022

Alberto Fernández participará de la Cumbre por la Democracia organizada por EEUU

Portada del Día

Noticias Relacionadas

El presidente Alberto Fernández participará de la Cumbre por la Democracia que el próximo 9 y 10 de diciembre se realizará por iniciativa del primer mandatario estadounidense, Joe Biden.

Según confirmaron a Télam fuentes de la Presidencia, el Jefe de Estado Argentino participará “a través de un mensaje grabado”, y desde la organización señalan que la Cumbre se realizará en modalidad virtual.

La intención es que líderes de gobiernos nacionales, de la sociedad civil y del sector privado analicen los desafíos y oportunidades que enfrentan las democracias alrededor del mundo.

Sin embargo, un grupo de países ya han hecho saber, de manera oficial o extraoficialmente, sus críticas al encuentro, entre ellos, China y Rusia.

Los embajadores de China y Rusia en Washington, publicaron en los últimos días un escrito en una revista estadounidense criticando “la mentalidad de Guerra Fría de La Casa Blanca, que solo crearía nuevas ‘líneas divisorias'”.

El Gobierno argentino ha sabido mantener buenas relaciones tanto con la Casa Blanca, un actor central en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), como así también con el Kremlin y con Beijing, sobre todo, en lo que respecta a la compra de vacunas contra el coronavirus.

En esa línea, Fernández recibe hoy en Casa Rosada al Fondo Ruso de Inversión Directa y directivos de empresas de esa nación y, hacia el fin de semana, participará de la cumbre organizada por Biden.