9.3 C
Resistencia
jueves, junio 30, 2022

Alberto Fernández insistió con las retenciones y le pidió al campo “colaborar”

Portada del Día

Noticias Relacionadas

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto en Las Parejas, Santa Fe, junto al gobernador Omar Perotti. Desde allí, se dirigió al campo y pidió “entender que estamos viviendo un momento excepcional donde todos debemos colaborar”.

Tras el enojo de Perotti y de parte del sector agroexportador con el Gobierno nacional por la suba de retenciones a la harina y el aceite de soja, Alberto Fernández afirmó: “Si no rompemos la armonía será más llevadero cualquier sacrificio que debamos hacer”.

En este marco, el Jefe de Estado consideró que “los que siguen insistiendo con el capitalismo financiero hacen todo lo posible para que el mundo no se iguale”. “Deberían avergonzarse después de todo el dolor que causó la pandemia”, sostuvo.

En otro tramo de su discurso el mandatario se refirió al problema de la inflación. “No voy a ser tonto y decir que el problema inflacionario que tenemos es producto de la guerra entre Rusia y Ucrania, pero sí eso agrava el problema que tenemos”, señaló.

“Estamos viviendo un momento único y excepcional en el que todos deberíamos comprometernos en encontrar una solución Estoy de acuerdo en que todos pongamos un poquito, también el que está ganando”, remarcó.

Previamente, Omar Perotti ratificó su rechazo a las retenciones. “Todos ustedes saben que no estamos de acuerdo”, sostuvo al tiempo que añadió que “hay momentos de coyunturas difíciles donde se necesita la solidaridad de todos, y allí queremos que aporten todos”.

En ese marco, el gobernador pidió que sectores como “la minería y el petróleo también sean los que aporten si hay que discutir un fondo”.

“Estoy seguro de que vamos a encontrar los mejor aportes para dar señal de una nueva matriz productiva en Argentina”, añadió.