Connect with us

Economia

Afip informa que comenzó la recategorización del monotributo

Publicado

on

En Argentina hay 1.561.100 monotributistas que desde este lunes y hasta el 22 de julio tendrán la posibilidad de recategorizarse, según haya cambiado su situación de facturación.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que los contribuyentes adheridos al Régimen de Monotributo deberán recategorizarse sólo si cambiaron algunos de los parámetros como por ejemplo, aumento o disminución de ingresos y de los gastos de electricidad o alquiler. La nueva categoría se pagará en agosto.

Están alcanzados los contribuyentes cuyos parámetros sean superiores o inferiores a la categoría declarada. Quienes deban permanecer en la misma categoría no tendrán que realizar ninguna gestión.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Economia

El intendente de Avellaneda denunció al Grupo IRSA, por “ una cifra millonaria” en deudas

Publicado

on

Por

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, denunció al Grupo IRSA, cuyo principal propietario es Eduardo Elsztain, dueño también del Banco Hipotecario, de no pagar los tributos correspondientes.

En declaraciones, sostuvo que “el shopping de Avellaneda dejó de pagar los impuestos generales, y llama la atención porque detrás está IRSA, mientras la mayoría de los vecinos siguen pagando”.

El Grupo Inversiones y Representaciones Sociedad Anónima es una sociedad comercial de capitales argentinos, controlada por Cresud S.A.C.I.F. y A. en un 64 por ciento, dedicada a los bienes raíces. Entre la veintena de subsidiarias de la compañía, pueden destacarse el Alto Palermo S.A, el Abasto Shopping, el DOT Baires, Distrito Arcos, Paseo Alcorta, Patio Bullrich, el Alto NOA de Salta, el Alto Rosario, Mendoza Plaza, Córdoba Shopping, Alto Comahue y parte del DirectTV Arena,

El senador bonaerense del Frente de Todos Emanuel González Santalla brindó detalles sobre la polémica y remarcó la necesidad de discutir un nuevo esquema tributario y remarcó la necesidad de que el Grupo IRSA pague los impuestos adeudados. Según sostuvo, “estamos hablando de una cifra millonaria”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

El Municipio trabaja en un sistema electrónico para abonar facturas de impuestos vencidas

Publicado

on

Por

El secretario de Hacienda y Finanzas del Municipio, Francisco Vescera, informó que la Ciudad de Resistencia está trabajando para poder implementar un sistema electrónico para el pago de facturas vencidas para que los vecinos puedan regularizar situación tributaria.

Vescera resaltó que se viene haciendo un gran esfuerzo por parte de la Municipalidad para poder adecuar los sistemas de cobro de tributos a los protocolos de seguridad sanitarios previstos por la pandemia y contar, en un tiempo perentorio, con esta nueva metodología. Pidió paciencia a la ciudadanía y aseguró que el objetivo es poner al servicio del vecino una alternativa para que pueda regularizar sus deudas.

Respecto a Lotipago, detalló que se pueden abonar todos los tributos municipales que no estén vencidos y que se encuentren dentro del plazo que figura en la boleta que se recibe en el domicilio o se gestiona a través de la web.

“No se pueden pagar todavía mediante esta metodología – por Lotipago – aquellas deudas ya vencidas”, aclaró y remarcó que es por esto que el Municipio se encuentra adecuando el sistema para que se pueda contar también con este servicio habilitado. E invitó a los que tengan boletas vencidas a dirigirse a la Dirección General Tributaria, ubicada en Monteagudo 175, para actualizar la fecha de las mismas y así pagar a través de cualquiera de los medios disponibles.

Detalló también que se viene trabajando en una plataforma digital “donde el vecino podrá ingresar y elegir el medio de pago que disponga, ya sea tarjetas de crédito, débito, Banelco o Link, y realizar el abono de los tributos municipales”.

MEDIOS DE PAGO DISPONIBLES

El secretario de Hacienda y Finanzas recordó que se encuentra atendiendo la Caja Municipal, de 7 a 17 horas de corrido, al igual que los diversos módulos municipales en horarios de 7.30 a 13.30 horas.

Además, los tributos municipales se pueden abonar a través del homebanking por Banelco y Red Link, utilizando el código que figura en la parte superior derecha de las boletas; a través de la generación del volante electrónico de pagos (VEP) ingresando en resistencia.gob.ar desde cada domicilio y realizar el pago.

Y por transferencias bancarias lo podrán hacer los ciudadanos incluidos en la categoría de grandes contribuyentes y los que deseen entrar en los beneficios de la moratoria. Los datos para realizar las mismas podrán ser solicitados al mail: callcenter.rcia@gmail.com.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Coronavirus

Cómo siguen el pago de salarios del Estado a través del ATP y los créditos tasa cero para monotributistas

Publicado

on

Por

El Gobierno nacional decidió prorrogar dos programas centrales para la contención de las dificultades que atraviesan las empresas y los que menos tienen: siguen la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) a las firmas que, en adelante, será dividido en segmentos; y continúa también un mes más los créditos a tasa cero para los contribuyentes monotributistas y autónomos.

El anuncio la hizo la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, al término de la reunión de Gabinete Económico que se realizó esta mañana en la Casa Rosada. El Gabinete Económico deliberó entre las 10:30 y las 12.45, en el Salón de los Científicos de la Casa de Gobierno, encabezada por Todesca, ya que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se encontraba esta mañana en la residencia de Olivos, donde desarrolla sus tareas el presidente Alberto Fernández.

La continuidad del programa de ATP a las empresas será, en adelante, dividido en dos áreas: a las zonas del país que mantienen el aislamiento obligatorio, donde la ayuda será con un tope de hasta dos salarios mínimos, vitales y móviles; y las que tienen distanciamiento social, donde el tope será de hasta un salario mínimo vital y móvil.

Respecto del tercer pago del programa estatal ATP de ayuda con los salarios para empresas, Todesca dijo que se lo dividió en esas dos zonas, ya que las de distanciamiento social -mayormente el interior del país- “tienen un nivel de recuperación bien alto”.

Acerca de los sectores de la economía considerados “críticos”, Todesca puntualizó que “estén donde estén” es hasta dos salarios mínimos, vital y móvil la ayuda económica.

Así, el ATP será similar en adelante para las zonas en las que está el foco de la pandemia por coronavirus: el AMBA y la capital chaqueña, donde rige el aislamiento obligatorio, mientras que en las que rige el distanciamiento, la asistencia es menor.

Con los detalles de cómo será el nuevo ATP, la AFIP informará en los próximos días cómo harán y cuándo las empresas para comenzar a inscribirse, como lo hicieron durante los últimos dos meses. Y el pago se le acreditará a cada trabajador durante los primeros diez días de julio.

Para las empresas que recibirán menos subsidio, el Gobierno anunciará en breve el relanzamiento de los créditos al 24% anual, línea que tendrá el nombre de Pyme Plus 2. Estos préstamos arrancaron en abril con muchísimas dificultades. No obstante, con el trabajo conjunto del BCRA, Producción y los bancos, cada vez más pequeñas y medianas empresas pudieron acceder al financiamiento. Aunque hubo pymes que, aún así, no lograron obtener los créditos.

Con el nuevo programa,  el Gobierno obligará a los bancos a otorgar financiamiento al 24% para todas las pymes, tengan o no historia crediticia. Según trascendió, los funcionarios están pensando en un monto total que podría oscilar entre una nómina salarial completa – que alcanza los $ 358.000 millones- y una nómina y media.

También participaron de la reunión de gabinete económico los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce; y la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas