Connect with us

Economia

Administracion Publica cobra sus haberes desde viernes 26 hasta lunes 29

Publicado

on

Con el objetivo de que agentes en actividad y jubilados cuenten con su haber para antes del Día del Trabajador, que se celebra cada 1 de mayo, el gobernador Domingo Peppo, anunció el cronograma de pagos de abril.

Pasivos cobrarán por cajero automático desde este viernes 26 desde las 21, mientras que el día hábil siguiente (lunes 29) desde las 7.30, se podrá retirar los haberes por ventanilla bancaria.

Para activos, el pago se iniciará el lunes 29 desde las 21 por cajero automático mientras que podrán acceder a su salario por cajero humano el día hábil siguiente (jueves 2 de mayo).

Las UEP percibirán sus haberes el miércoles 15 de mayo.

Comments

comments

Chaco

Una familia necesitó más de $30 mil para no caer bajo la línea de la pobreza

Publicado

on

Por

Según el informe mensual del Isepci Chaco, donde se relevan 57 productos de la Canasta Básica de Alimentos, los precios aumentaron 10,47% en agosto. Así, una familia de dos adultos y dos niños/as necesita $12.321 para poder alimentarse, $1.167 más que el mes pasado.

En cuanto a la Canasta Básica Total (que incluye precio de transporte, tarifas, salud, educación, indumentaria, y otras cosas) la misma familia necesitó $30.926 pesos para no caer bajo la línea de la pobreza, $2.930 pesos más que en julio.

En lo que va del año, la canasta de alimentos se incrementó un 42,28%, pasando de valer $8.660 en diciembre pasado a $12.321 hoy. Chaqueños y chaqueñas ven reflejado estos aumentos en sus bolsillos ya que en doce meses los precios de los alimentos básicos subieron 65,66%, mientras que el salario mínimo subió solo un 10,61%.

En este sentido, el poder adquisitivo de salarios, jubilaciones y asignaciones sociales decayeron, pero los precios no dejaron de aumentar. Así, los productos que más aumentaron son los lácteos, verduras, frutas, yerbas, fideos y carnes.

Comments

comments

Seguir leyendo

Economia

El Senado aprobó por unanimidad la Emergencia Alimentaria hasta 2022

Publicado

on

Por

Fue aprobada hoy por unanimidad y convertida en ley por la Cámara de Senadores, luego de un debate de casi 3 horas, la prórroga de la Ley de Emergencia Alimentaria hasta 2022 y la ampliación del monto a distribuir por el Gobierno Nacional

El proyecto aprobado extiende la vigencia de la norma, vigente desde 2002, y dispone un aumento del 50% de las partidas destinadas a las políticas nacionales de alimentación y nutrición contempladas en el presupuesto de este año.

La iniciativa faculta a la Jefatura de Gabinete a “disponer las ampliaciones y las reestructuraciones presupuestarias” para poder destinar fondos para aplicar esta ley.

También se autoriza al Jefe de Gabinete, partir del 1 de enero del 2020 y hasta que dure la emergencia, a actualizar trimestralmente las partidas presupuestarias correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición, tomando como referencia el aumento de la inflación y la variación de los productos de la canasta básica.

Comments

comments

Seguir leyendo

Economia

El Gobierno oficializará este jueves el aumento del combustible

Publicado

on

Por

El Gobierno oficializará este jueves el descongelamiento de los precios de los combustibles, dispuesto hace sólo 33 días, en una medida adoptada por el entonces ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, a través de una publicación en el Boletín Oficial, habilitando a las empresas un incremento del 4%.

El decreto de congelamiento de los combustibles del 2 de septiembre de 2019 habilita a la Secretaría de Energía a dictar, en la medida en que las circunstancias lo ameriten, la posibilidad de habilitar incrementos.  La decisión obedece al nuevo contexto internacional, que impondría un reajuste de precios antes del plazo de 90 días sin variaciones en los surtidores que impuso el Ejecutivo.

El 15 de agosto pasado, 4 días después de las PASO, el Gobierno decretó un congelamiento de los precios de los combustibles “por los próximos 90 días” aunque teniendo como referencia los valores al 9 de agosto, es decir, con un dólar a $45.

Sin embargo, el impacto de la derrota de Juntos por el Cambio en las en las elecciones primarias provocó una devaluación, que llevó a la divisa a tocar los $63, aunque esta semana bajó a $58.

 

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas