Home Tecnología Adiós a los viejos audios de WhatsApp: qué cambio hicieron

Adiós a los viejos audios de WhatsApp: qué cambio hicieron

0
Adiós a los viejos audios de WhatsApp: qué cambio hicieron

WhatsApp se renueva y busca la forma de seguir cautivando a los millones de usuarios que posee en distintas partes del mundo. Con Telegram como principal perseguidor en la competencia de la mensajería móvil, las autoridades de Meta determinaron decirle adiós a los viejos audios y darle la bienvenida a una nueva función para las notas de voz.

¿De qué se trata el cambio que ordenaron implementar en WhatsApp? A partir de la nueva actualización, que estará disponible para celulares Android, iPhone y también para la versión de WhatsApp Web, los audios largos podrán ser escuchados sin la necesidad de mantenerse dentro de la conversación en la que el mensaje fue recibido. Sin lugar a dudas, esto ayudará a que los usuarios puedan mantener otras conversaciones; mientras escuchan un audio.

Asimismo, y como si fuera poco, los audios recibidos también se podrán escuchar con el celular bloqueado, con la pantalla bloqueada o incluso estando dentro de otra aplicación, otro punto sumamente interesante para que las personas tengan una mejor comodidad y experiencia al utilizar el servicio de mensajería móvil. Así lo dio a conocer el sitio WABeta Info.

 

Cuál es la desventaja de los nuevos audios de WhatsApp
El detalle que a los usuarios no les gustó de los nuevos audios de WhatsApp tiene que ver con que los usuarios y usuarias no podrán cambiar o pausar el audio que está escuchando. Por lo tanto, deberán ingresar nuevamente a la conversación para poder efectuarlo.

 

Las nuevas funciones que WhatsApp lanzará en 2022
Reacción a mensajes: cada usuario podrá reaccionar con un emojis, tal y como sucede con las publicaciones de Facebook.
Audios y notas de voz de WhatsApp: a partir de la nueva actualización, los usuarios y usuarias podrán pausar y reanudar la grabación de las notas de voz de los mensajes que se envían. Para realizarlo, se deberá deslizar el botón de grabar hacia arriba, activar la función de “manos libres” y luego pulsar el botón de “pausar” o “reanudar”.
Temas para WhatsApp: existe la posibilidad de que se pueda cambiar el color de la app y personalizar el formato a gusto.
Cerrar sesión: habrá un “modo multidispositivo”. Es decir que cada persona podrá conectarse a diversos usuarios al mismo tiempo y también podrá cerrar la sesión que desea cuando guste.
Reels en WhatsApp: en WhatsApp se podrá replicar el reel subido a Instagram. Por lo tanto, ambas aplicaciones estarían integradas.
Eliminar un mensaje sin límite de tiempo: actualmente, cada usuario tiene 68 minutos para eliminar un mensaje de texto, foto, video o GIF. A partir del 2022, se podrá borrar sin límites de tiempo.
Ocultar conexión, foto y confirmación de lectura para ciertos contactos: esta función en la actualidad solo está permitido tenerla activada o desactivada para todos los usuarios, pero durante el 2022 se podrá aplicar a ciertos contactos que el usuario decida.
Cómo instalar la nueva versión de WhatsApp
La nueva versión de WhatsApp está disponible para iPhone y Android, por lo que habrá que descargarla a través de las tiendas de iTunes o el PlayStore, respectivamente.