Connect with us

Nacional

Actualizaciones sobre becas Progresar y programa Hacemos Futuro

Publicado

on

El Ministerio de Educación, conducido por la profesora Marcela Mosqueda, recuerda a los interesados que desde el 1 de marzo se habilitó la inscripción para Becas Progresar. La misma estará habilitada hasta el 31 de marzo. Así como también, dio precisiones acerca del Programa Hacemos Futuro, que si bien depende del Ministerio de Desarrollo Social, la cartera educativa debe garantizar uno de los nuevos requisitos que tiene éste ahora que es la Terminalidad Educativa.

Becas Progresar

Desde la Coordinación de Becas Progresar, a cargo de la profesora Silvana Sotelo, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia, se realizan las siguientes aclaraciones: “Nivel Superior solamente se inscribe a través de la página de Progresar https://www.argentina.gob.ar/becasprogresar

“Quiero enfatizar en este punto, no deben presentar ningún formulario ante Anses en esta instancia, por lo tanto la institución no les firmará ningún formulario. La inscripción se realiza únicamente a través de la página mencionada”, refirió.

“El primer paso es crearse un usuario, para poder realizar la inscripción. Quienes ya cuenten con un usuario y una contraseña, de años anteriores, deberán utilizar el mismo. Si el estudiante no recuerda su usuario y contraseña puede comunicarse al 0800-999-1066. O realizar el blanqueo de clave en la institución”, explica Sotelo.

Además, puntualiza que en la pantalla que observarán los estudiantes al inscribirse en plataforma, para seleccionar la línea de Becas. Luego deberán seguir cada uno de los 3 pasos e ir completando, tal como aparece en pantalla: 1- Completar datos personales. 2- Encuesta. 3- Datos académicos (eligen línea de beca donde se postularán). Hasta aquí pueden guardar los datos parcialmente e incluso modificarlos luego”.

Por último, dijo: “una vez que todos los datos estén completos y guardados debe seleccionar finalizar inscripción. Una vez que seleccionen esta opción no podrán modificar los datos. Cumplimentado éste paso, ha culminado la inscripción”.

Sotelo dijo además: “quienes ya tenían la beca durante 2018 deben volver a inscribirse, para poder renovarla deberán cumplir el requisito académico que a partir de este año requiere más del 50% de materias aprobadas, por lo que más de 17.000 estudiantes becarios del Nivel Superior se presentarán en el mes de marzo a las mesas de exámenes para cumplir este requisito”.

Becas Hacemos Futuro

Por otra parte, Sotelo señaló que el Programa Nacional Hacemos Futuro, nuclea los anteriores programas Ellas Hacen y Argentina Trabaja. Precisó que al igual que otros programas de Transferencias Condicionadas son nacionales y han tenido modificaciones desde 2018.

“En el caso de Hacemos Futuro, se trata de un programa que no es del Ministerio de Educación sino de Desarrollo Social. La intervención del Ministerio de Educación de la Provincia tiene que ver con lineamientos del Gobernador, Oscar Domingo Peppo y de la Ministra Marcela Mosqueda, para garantizar uno de los nuevos requisitos que tiene el Programa, que tiene que ver con la Terminalidad Educativa. Es así que, desde el Ministerio de Educación se coordinan acciones y se garantiza en todo el territorio provincial que Jóvenes y adultos puedan asistir a una institución para continuar su escolaridad”, comentó.

Detalló que los titulares del Programa Hacemos Futuro del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación acreditan ante este que cumplen con la cursada obligatoria de estudios primarios o secundarios a través del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE). Además deben presentarse ante Anses para actualizar sus datos.

Según informó Nación, el incumplimiento de cualquiera de estos requisitos conlleva el cese del beneficio. Tendrán plazo límite hasta el 31 de mayo para cumplimentar los requisitos impuestos por Nación.

Destacó que la Ministra Mosqueda, en diciembre del año pasado, llevó adelante mesas de trabajo con diferentes organizaciones sociales, donde una de las temáticas fue lo relacionado a este programa en los ámbitos que involucra al Ministerio de Educación. Por eso, remarcó que “la impronta desde la cartera educativa, fue fortalecer la gestión en territorio para que los titulares del programa puedan acudir a las instituciones educativas y concretar la inscripción, por lo que este año estarán en condiciones de continuar su escolaridad. En esa oportunidad se brindaron a los participantes de la mesa, la información necesaria para que así sea. En febrero de este año, tuvo lugar una nueva mesa de trabajo, donde una vez más se asistió sobre esta temática”.

Comments

comments

Nacional

DNRPA extiende la vigencia de la cédula verde a 3 años

Publicado

on

Por

La Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor (DNRPA) informa que desde el 2 de mayo, las cédulas de identificación de autos y motos tendrán una vigencia de tres años corridos a partir de su expedición.

El cambio rige para cuando el vehículo es utilizado por un tercero, dado que la comúnmente denominada cédula verde seguirá sin tener vencimiento cuando es exhibida por el titular del vehículo y para los automotores destinados y debidamente habilitados por la autoridad para el uso de taxis o remises, transportes de carga o de pasajeros, así como los registrados a nombre del Estado nacional, provincial o municipal.

La decisión se enmarca entre las facultades que tiene el organismo dependiente de la cartera de Justicia y Derechos Humanos para establecer distintos tipos de cédulas de identificación de automotores y fijar sus respectivos plazos de vencimiento.

La “cédula verde” sirve para demostrar quién es legítimo poseedor del bien automotor. La ley vigente determina que los terceros deben portar la cédula azul como condición obligatoria para circular cuando la cédula verde del propietario del automotor se encuentre vencida.

La DNRPA recuerda asimismo que tanto las cédulas de identificación del vehículo, conocida como cédula verde; de autorizado a conducir (cédula azul) y la provisoria de poseedor, son los documentos reglamentarios para circular en un vehículo.

La Ley Nacional de Tránsito y el Régimen Jurídico Automotor exigen como requisito para circular en la vía pública, portar una cédula expedida por el Registro Nacional de la Propiedad Automotor.

Todos los trámites relacionados con las diferentes cédulas se pueden iniciar y pagar de manera online ingresando al portal web de la DNRPA. Para más información sobre este o cualquier otro trámite enviar un correo electrónico a calidaddegestion@dnrpa.gov.ar.
Obtener cédulas

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

Caso Maira Benítez. Condenaron a Rodrigo Silva a 21 años de prisión

Publicado

on

Por

La Cámara del Crimen de Villa Ángela, integrada por los jueces Ricardo González Mehal, Hilda Beatriz Moreschi y Daniel Javier Ruiz, consideró a Rodrígo Germán Siva autor del delito de homicidio simple.

En el mismo veredicto, los camaristas absolvieron “por duda razonable” a otros cuatro acusados que llegaron a juicio: el padre de Silva, Catalino Silva, inicialmente imputado como partícipe secundario del crimen, y a Luis Coria, Gabriel Cáceres y Magdalena Ledesma, quienes habían sido procesados por encubrimiento.

La pena impuesta a Silva y las cuatro absoluciones coincidieron con lo requerido en su alegato por la fiscal Silvana Rinaldis.

En tanto, el abogado de la madre de Benítez, Pablo Vianello, había solicitado prisión perpetua para Silva como autor de femicidio y condenas para el resto de los acusados.

El fallo se dio por considerar que Rodrígo Germán Siva fue el hombre quien asesinó a Maira Benítez, aunque durante el proceso judicial no pudieron determinarse de qué manera ocurrieron los hechos y hasta el dia de la fecha, tampoco se pudo dar con el paradero del cuerpo de la joven.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

Represion en marcha contra los contenedores ‘anti-pobres’ del centro porteño

Publicado

on

Por

Contenedores “inteligentes” en la renovada avenida Corrientes, que sólo se abren con tarjetas magnéticas y a los que no podrán acceder los cada vez más indigentes que circulan por el centro porteño.

En medio del fuerte repudio opositor, el vicejefe Diego Santilli justificó que “el objetivo de los contenedores es tener una ciudad más limpia y que la basura esté adentro del tacho y no dispersa por toda la calle”. Además, admitió: “No sé si vamos a instalar contenedores inteligentes en toda la Ciudad. Lo importante es dividir los contenedores y separar lo que es basura de lo reciclable”.

Los contenedores “inteligentes” fueron inaugurados este lunes, en el marco de la renovación de la avenida Corrientes. El propio jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, participó del estreno de estos dispositivos de la empresa Veolia. Sólo los frentistas tienen las tarjetas magnéticas que permiten abrirlos para tirar basura.

Las cooperativas de cartoneros de concentraban en Corrientes y Callao para repudiar la instalación de millonarios contenedores para impedir que los pobres encontrarán allí el alimento que falta en sus mesas.El gobierno de Larreta reprimió con gases la pacífica protesta.Ahora marchamos por Corrientes rodeados depolicias

Posted by Cooperativa El Álamo on Tuesday, April 16, 2019

PROTESTA CONTRA LA INSTALACIÓN DE CONTENEDORES DE RESIDUOS ANTIPOBRES

Este martes 16 de abril a las 17 hs. los cartoneros y cartoneras de la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores – CTEP realizaran una protesta en Corrientes y Callao en rechazo de la instalación de los contenedores con cierre magnético que instaló el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Un dispositivo pensado para evitar el acceso a la basura por “personas no autorizadas”, según explicó el mismo ministro de Ambiente porteño.

Estos contenedores son un ataque al trabajo de los miles de cartoneros que buscan material para reciclar y es a la vez, una medida totalmente discriminatoria que busca esconder el problema de la pobreza en lugar de resolverlo. De la misma manera, viene creciendo la persecución a cartoneros independientes que no forman parte de las cooperativas y recorren las calles buscando un sustento.

Ante esta situación nos preguntamos: ¿Cuánto dinero cuestan estos modernos contenedores? ¿No sería mejor utilizar esos recursos para aliviar la situación de miles de personas que están sufriendo la crisis económica y encuentran un sustento en la basura?

Desde las cooperativas de la FACCyR que integramos el sistema de reciclado con inclusión social en la ciudad, repudiamos estas medidas y vamos a estar junto a cada compañero que sea perseguido y hostigado.

Exigimos el inmediato retiro de los contenedores con cierre neumático.

En momentos de crisis y hambre es necesario más solidaridad. Basta de políticas cosméticas que buscan esconder a los pobres.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas