Connect with us

Nacional

Actualizaciones sobre becas Progresar y programa Hacemos Futuro

Publicado

on

El Ministerio de Educación, conducido por la profesora Marcela Mosqueda, recuerda a los interesados que desde el 1 de marzo se habilitó la inscripción para Becas Progresar. La misma estará habilitada hasta el 31 de marzo. Así como también, dio precisiones acerca del Programa Hacemos Futuro, que si bien depende del Ministerio de Desarrollo Social, la cartera educativa debe garantizar uno de los nuevos requisitos que tiene éste ahora que es la Terminalidad Educativa.

Becas Progresar

Desde la Coordinación de Becas Progresar, a cargo de la profesora Silvana Sotelo, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia, se realizan las siguientes aclaraciones: “Nivel Superior solamente se inscribe a través de la página de Progresar https://www.argentina.gob.ar/becasprogresar

“Quiero enfatizar en este punto, no deben presentar ningún formulario ante Anses en esta instancia, por lo tanto la institución no les firmará ningún formulario. La inscripción se realiza únicamente a través de la página mencionada”, refirió.

“El primer paso es crearse un usuario, para poder realizar la inscripción. Quienes ya cuenten con un usuario y una contraseña, de años anteriores, deberán utilizar el mismo. Si el estudiante no recuerda su usuario y contraseña puede comunicarse al 0800-999-1066. O realizar el blanqueo de clave en la institución”, explica Sotelo.

Además, puntualiza que en la pantalla que observarán los estudiantes al inscribirse en plataforma, para seleccionar la línea de Becas. Luego deberán seguir cada uno de los 3 pasos e ir completando, tal como aparece en pantalla: 1- Completar datos personales. 2- Encuesta. 3- Datos académicos (eligen línea de beca donde se postularán). Hasta aquí pueden guardar los datos parcialmente e incluso modificarlos luego”.

Por último, dijo: “una vez que todos los datos estén completos y guardados debe seleccionar finalizar inscripción. Una vez que seleccionen esta opción no podrán modificar los datos. Cumplimentado éste paso, ha culminado la inscripción”.

Sotelo dijo además: “quienes ya tenían la beca durante 2018 deben volver a inscribirse, para poder renovarla deberán cumplir el requisito académico que a partir de este año requiere más del 50% de materias aprobadas, por lo que más de 17.000 estudiantes becarios del Nivel Superior se presentarán en el mes de marzo a las mesas de exámenes para cumplir este requisito”.

Becas Hacemos Futuro

Por otra parte, Sotelo señaló que el Programa Nacional Hacemos Futuro, nuclea los anteriores programas Ellas Hacen y Argentina Trabaja. Precisó que al igual que otros programas de Transferencias Condicionadas son nacionales y han tenido modificaciones desde 2018.

“En el caso de Hacemos Futuro, se trata de un programa que no es del Ministerio de Educación sino de Desarrollo Social. La intervención del Ministerio de Educación de la Provincia tiene que ver con lineamientos del Gobernador, Oscar Domingo Peppo y de la Ministra Marcela Mosqueda, para garantizar uno de los nuevos requisitos que tiene el Programa, que tiene que ver con la Terminalidad Educativa. Es así que, desde el Ministerio de Educación se coordinan acciones y se garantiza en todo el territorio provincial que Jóvenes y adultos puedan asistir a una institución para continuar su escolaridad”, comentó.

Detalló que los titulares del Programa Hacemos Futuro del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación acreditan ante este que cumplen con la cursada obligatoria de estudios primarios o secundarios a través del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE). Además deben presentarse ante Anses para actualizar sus datos.

Según informó Nación, el incumplimiento de cualquiera de estos requisitos conlleva el cese del beneficio. Tendrán plazo límite hasta el 31 de mayo para cumplimentar los requisitos impuestos por Nación.

Destacó que la Ministra Mosqueda, en diciembre del año pasado, llevó adelante mesas de trabajo con diferentes organizaciones sociales, donde una de las temáticas fue lo relacionado a este programa en los ámbitos que involucra al Ministerio de Educación. Por eso, remarcó que “la impronta desde la cartera educativa, fue fortalecer la gestión en territorio para que los titulares del programa puedan acudir a las instituciones educativas y concretar la inscripción, por lo que este año estarán en condiciones de continuar su escolaridad. En esa oportunidad se brindaron a los participantes de la mesa, la información necesaria para que así sea. En febrero de este año, tuvo lugar una nueva mesa de trabajo, donde una vez más se asistió sobre esta temática”.

Comments

comments

Nacional

Paro Nacional de Colectivos. No habrá servicio desde las 22 hs del lunes 18 hasta las 06 hs del martes 19

Publicado

on

Por

En atención a haber fracasado la última audiencia celebrada con la Federación de Empresas de Transporte Colectivo de Pasajeros en el Ministerio de Producción y Trabajo, informamos a los trabajadores, al público usuario y la comunidad en general, que se ha resuelto la realización de Medidas de Fuerza, mediante Paro de actividades para todas las empresas de media y corta distancia del interior del país, en el horario de 22 a 06 horas, a partir del día de la fecha y hasta la audiencia del jueves, en la cual de no acordarse, se profundizará la modalidad de las mismas.

Queremos manifestar, tal como hiciéramos en las distintas audiencias, que no recibimos ninguna respuesta a nuestra legítima pretensión, en detrimento de la dignidad de los trabajadores, afectando fuertemente en el poder adquisitivo de nuestros haberes.

Por ello, consideramos justo el empeño dedicado a sostener las conquistas propias de nuestra labor.

Por último, esperando que las medidas se realicen en forma pacífica, y considerando que se tiene el derecho a la protesta por resultar frustradas las negociaciones previas, solicitamos comprensión pidiendo que no castiguen al pueblo trabajador en la justa manifestación de su reclamo.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

Hallaron muerto a Osvaldo Raffo el perito forense de casos mas resonantes.

Publicado

on

Por

El médico forense Osvaldo Raffo fue hallado este lunes muerto de un balazo en la bañera de su casa, en el partido bonaerense de San Martín, donde los investigadores hallaron una nota firmada y dirigida al juez:

“No soporto más los dolores que me aquejan. No se culpe a nadie de mi muerte, Dios me perdone”.

Otra nota dirigida a su cuidadora :“Silvia, no te asustes, no subas sola. Dios te guarde”

El Perito de 87 años, Osvaldo Raffo, fue quien elaboró el informe que avalaba que la muerte del fiscal Alberto Nisman fue un asesinato. Examinó al asesino serial Carlos Robledo Puch; intervino en la investigación del asesinato del conscripto Omar Carrasco; en el asesinato de Alicia Muñiz cuyo proceso judicial concluyó con la condena a Carlos Monzón; en el homicidio de María Soledad Morales; en el crimen de María Marta García Belsunce y realizó la segunda autopsia al cuerpo de Nora Dalmasso, entre otros.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

Fechas de pago para jubilados, pensionados y AUH

Publicado

on

Por

Se dispusieron la fecha de pago para aquellas personas que no superen los 11 mil pesos de haberes, así como para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y el aumento complementario que anunció el gobierno.
ANSES anunció las fechas de pago para jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

* Jubilados que con sus haberes no superen los $11.832

DNI    Fecha de Pago

0         11 de marzo

1          12 de marzo

2         13 de marzo

3         14 de marzo

4         15 de marzo

Los titulares de Pensiones No Contributivas cuyos documentos terminan en 8 y 9 cobrarán este lunes 11 de marzo.

* Asignación Universal por Hijo y por Embarazo

DNI      Fecha de Pago

1          11 de marzo

2         12 de marzo

3         13 de marzo

4        14 de marzo

5        15 de marzo

Ademas informaron el cronograma con los pagos complementarios del aumento del 46% de la Asignación Universal.

Las fechas pautadas son las siguientes:

-DNI terminado del 0 al 2: el 13 de marzo

-DNI terminado en 3 y 4: el 14 de marzo

-DNI terminado en 5: El 15 de marzo

-DNI terminado en 6: El 18 de marzo

-DNI terminado en siete: El 18 de marzo

-DNI terminado en ocho: El 20 de marzo

-DNI terminado en 9: El 21 de marzo

Los DNI terminados del 4 al 9 cobrarán el haber mensual junto al pago complementario.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Seguinos en Facebook

Mas leidas