Connect with us

Espectaculos

A pedido del publico volvio “El Zorro” a la TV

Publicado

on

“El Zorro” estrenó en 1957 y hasta noviembre de 2019 se vio durante 16 años por la pantalla chica sin interrupción. Por un cambio de programación dejaron de pasarlo por El Trece pero ahora comunicaron una gran noticia para los fanáticos.

La ficción de Disney, protagonizada por Guy Williams, volverá a emitirse en dicho canal, los fines de semana. Los días sábados se verá de 12 a 14 horas y los domingos, de 12 a 13.

“El Zorro” entretuvo y seguirá entreteniendo a generaciones de chicos y grandes que sueñan con ser el alter ego de Diego de la Vega. Su primera emisión fue el 10 de octubre de 1957 y aunque duró solo dos años, sus repeticiones son vistas hasta hoy en varios países de América.

La historia se basa en la vida de De la Vega, un joven idealista recién llegado de España a Los Ángeles y al ver las injusticias de su pueblo, decide tomar riendas en el asunto.

Para que no lo reconozcan en su rol de justiciero, se monta bajo la identidad de El Zorro un valiente espadachín que va acompañado a todos lados de su caballo Tornado. En su aventura, en silencio, siempre está su ayudante Bernardo.

Guy Williams, el protagonista de la serie, falleció en 1989, en su departamento de Recoleta, de un aneurisma a los 65 años. Estaba solo y devastado por la falta de trabajo.

Comments

comments

Espectaculos

Las ratas de Banksy invaden un subte de Londres para concientizar sobre el uso del tapabocas

Publicado

on

Por

El artista británico Banksy intervino un vagón del subte de Londres con su tradicional stencil de ratas para concientizar sobre el uso de tapabocas, que es obligatorio en el transporte público de la capital británica desde el pasado 15 de junio, para detener la propagación del nuevo coronavirus.

El llamado artista sin rostro -como se lo conoce por mantener su anonimato pese a su fama mundial- difundió la noticia a través de las redes sociales y publicó la filmación de la intervención artística bajo la consigna “Si no te pones la mascarilla, no subes” (If you don’t mask, you don’t get).

El video muestra al enigmático Banksy caminando hacia el vagón, vestido con un equipo de protección blanco, capucha, gorra, antiparras, guantes, máscara y un chaleco anaranjado, y pidiéndole distancia social a un pasajero con el que comparte el espacio.

https://www.instagram.com/p/CCn800cFIbe/?utm_source=ig_web_copy_link

La filmación lo acompaña mientras da vida a sus caricaturas, que presionan un frasco con alcohol en gel, escupen algo que simula ser un virus, se esconden detrás de tapabocas o los utilizan como paracaídas.

Las ratas, que ahora son parte del subte de Londres, se suman a las que el artista pintó semanas antes en el baño de su propia casa, con numerosas referencias a la crisis sanitaria, o al dibujo de un niño jugando con una enfermera como su superheroína en un hospital británico de Southampton.

Al final del video y mientras suena la canción “I get knocked down” (Me noquean), de la banda británica Chumbawamba Tubthumping, las puertas del tren se abren y en la pared de la estación se lee “I get lockdown” (Me encierran), un eslogan que se completa con la frase de la canción de fondo: “But I get up again” (Pero me pongo de pie de nuevo).

Esta intervención artística se conoció el mismo día en que se anunció la devolución de la llamada Puerta de la sala parisina Bataclan, una obra que el artista pintó en homenaje a las víctimas del atentado de 2015 en el teatro de ese nombre en París y fue robada en 2019, seis meses después de su instalación, según la agencia de noticias EFE.

La obra, en la que Baksy representa a una mujer mirando hacia el suelo en señal de luto por las 137 muertes en la sala de conciertos, fue encontrada en la provincia italiana de Teramo a finales de junio por una operación conjunta entre fuerzas policiales italianas y francesas.

Comments

comments

Seguir leyendo

Espectaculos

La Mona Jiménez presento la versión cuartetera del Himno Nacional Argentino

Publicado

on

Por

A modo de celebración por el Día de la Independencia, Carlos “La Mona” Jiménez publicó esta medianoche en sus redes sociales un video con una versión en ritmo de cuarteto del Himno Nacional Argentino.

En el clip puede verse al artista parado sólo en el escenario del Teatro del Libertador San Martín, el coliseo más importante de la capital cordobesa, haciendo su particular lectura de la canción patria.

La versión se inicia con un solitario piano que despliega de manera bastante rudimentaria los famosos primeros acordes, en una falsa solemnidad que de inmediato se rompe con la irrupción de la banda a pleno.

La versión cuartetera se publica 30 años después del gran debate que se dio en la sociedad ante la decisión de Charly García de hacer una lectura rockera de la canción patria.

Aunque fue la primera vez que en nuestro país un músico popular hizo una nueva versión del himno, ya existían antecedentes en otros países, como el caso de la interpretación de Jimi Hendrix de “The Star-Spangled Banner” en el Festival de Woodstock; o el registro de Queen de “God Save the Queen”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Espectaculos

Cantando 2020 llega muy pronto a la pantalla en su quinta edición.

Publicado

on

Por

El concurso televisivo de canto en formato de reality show tendrá su espacio en las noches de eltrece según se confirmó en la grilla del canal este año.

La primera edición del Cantando se realizó entre agosto y diciembre 2006, como un segmento de Showmatch conducido por Marcelo Tinelli, y la campeona fue Iliana Calabró junto a Ricardo Rubio.

El programa regresó a fines de 2007, entre noviembre y diciembre 2007, y esa vez se impuso Tití Fernández y Micaela Salinas.

Patricio Giménez y Priscila Suárez ganaron la edición de 2011 de Cantando y en la cuarta entrega, de 2012, consagró a La Mole Moli y Natalie Scalzadonna. Estos dos últimos contaron con la conducción de José María Listorti.

Eltrece tuvo al aire el año pasado otro reality dedicado al canto, que condujo Tinelli también dentro del paraguas de Showmatch, llamado Genios de la Argentina, donde triunfó Agustina Neri en el formato infantil y Gisela Lepío entre los adultos.

LA HISTORIA DE UN ÉXITO

Cantando por un sueño comenzó en 2006, tuvo cuatro ediciones y finalizó en 2012. En el primer año en el aire del certamen de canto, Iliana Calabró se consagró ganadora (en pareja con Ricardo Rubio), y luego en 2007 le llegó el turno al periodista Tití Fernández (junto a Micaela Salinas).

En las dos otras ediciones, en 2011 y 2012, los vencedores terminaron siendo Patricio Giménez (con Priscilla Suárez) y Fabio “La Mole” Moli (haciendo dúo con Natalie Scalzadonna), quien además ostenta el mérito de haber sido el único ganador del Cantando y del Bailando por un sueño (lo obtuvo en 2010).

Por otra parte, Daniel “La Tota” Santillán fue el único participante que estuvo en las cuatro ediciones del Cantando, e Iliana Calabró la única ganadora del reality que se presentó a defender su título, en 2012.

Otro hecho destacado del certamen fue que, en la última edición, se presentó por primera vez una pareja con dos participantes del mismo sexo. Estaba conformada por Soledad Cescato y Andrea López.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas