Connect with us

Economia

A partir de marzo rige el aumento para jubilados , pensionados y AUH

Publicado

on

Los jubilados, pensionados y  beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), percibirán a partir de marzo próximo un aumento del 11,8% sobre sus haberes, incremento que alcanzará a 17,8 millones de personas, de acuerdo con fuentes oficiales.

Será el primero de dos aumentos programados para este año, debido a la Ley 27.426, y el segundo se aplicará en junio próximo y será de 10,8%. La sumatoria de ambos, que arroja un incremento acumulado de 23,9%, lograría una mejora en los ingresos que superaría a la inflación prevista para el primer semestre.

De esta manera, a partir del próximo mes la jubilación mínima pasará de los $ 9.309,10 actuales a $ 10.410,4. En junio, cuando se aplique el segundo incremento, el ingreso básico del sistema nacional llegará a casi $11.535. En cada uno de esos meses, a su vez, la prestación máxima se ubicará en $76.268 y $84.505, respectivamente.

Por su parte, la AUH, actualmente en $ 1.825, tras el último aumento aplicado en diciembre pasado, se incrementará en marzo a $ 2.040, y en junio pasará a $ 2.260.

En tanto, quienes perciben la Pensión Universal para Adultos Mayores (PUAM), prestación que otorga ANSES a las personas mayores de 65 años que no cuentan con ninguna jubilación o pensión, pasarán de los actuales $ 7.447,3 a $ 8.328,3 en marzo, y a partir de junio cobrarán $ 9.228.

Según datos de la Anses, la movilidad contempla y beneficia a 17,8 millones de personas, de las cuales 6,9 millones son jubilados y pensionados, 1,7 millón son beneficiarios de pensiones no contributivas y pensiones universales para el adulto mayor, y 9,2 millones perciben AUH.

La fórmula de movilidad, que por ley se emplea para actualizar jubilaciones, pensiones y asignaciones, está integrada en un 70% por la variación trimestral registrada por el Indice de Precios al Consumidor (IPC), es decir la inflación, y el 30% restante corresponde a la evolución en igual período de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

 

Comments

comments

Chaco

Se encuentran habilitadas las tarjetas alimentarias

Publicado

on

Por

La acreditación representa una importante inyección económica para dinamizar el consumo interno y un aliciente para poblaciones vulnerables con un total de más de 15 millones de pesos.

Se encuentran acreditadas las tarjetas alimentarias con recarga de $180 pesos cada plástico, siendo esta una de las políticas del gobierno de Domingo Peppo, que busca dar apoyo a sectores vulnerables de la población.

Los plásticos operables en toda la provincia tienen como proveedor al Nuevo Banco del Chaco S.A. y a la empresa Cabal. Además, desde Desarrollo Social se promueve la responsabilidad empresarial, solicitando que no se remarquen los precios, ante esta operatoria.

De esta manera se logra un doble impacto, por un lado, otorgando apoyo a sectores vulnerables de la población y por el otro dando impulso al comercio chaqueño que se ve dinamizado por el consumo, inyectándose una importante masa de recursos para la provincia.

Para más información dirigirse a la Dirección de Políticas Alimentarias de la Subsecretaría de Abordaje Territorial, con oficinas ubicadas en el Parque Urbano Tiro Federal, Avenida Castelli, entre calles 9 y 10, de Resistencia

Comments

comments

Seguir leyendo

Economia

Afip informa que comenzó la recategorización del monotributo

Publicado

on

Por

En Argentina hay 1.561.100 monotributistas que desde este lunes y hasta el 22 de julio tendrán la posibilidad de recategorizarse, según haya cambiado su situación de facturación.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que los contribuyentes adheridos al Régimen de Monotributo deberán recategorizarse sólo si cambiaron algunos de los parámetros como por ejemplo, aumento o disminución de ingresos y de los gastos de electricidad o alquiler. La nueva categoría se pagará en agosto.

Están alcanzados los contribuyentes cuyos parámetros sean superiores o inferiores a la categoría declarada. Quienes deban permanecer en la misma categoría no tendrán que realizar ninguna gestión.

Comments

comments

Seguir leyendo

Economia

Municipalidad de Resistencia paga sueldos este jueves 27 y viernes 28

Publicado

on

Por

El municipio de Resistencia iniciará este jueves el cronograma de pago de sueldos correspondiente a junio para los trabajadores de planta permanente de la comuna.

De acuerdo con el calendario establecido por la Secretaría de Economía, el jueves 27 percibirán sus haberes los agentes comprendidos entre las categorías 5 y 14; en tanto que el viernes 28 se completará el cronograma.

El pago de los salarios se llevará adelante en la sede central de la Caja Municipal en los horarios y modalidades habituales

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas