Connect with us

Economia

A partir de marzo rige el aumento para jubilados , pensionados y AUH

Publicado

on

Los jubilados, pensionados y  beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), percibirán a partir de marzo próximo un aumento del 11,8% sobre sus haberes, incremento que alcanzará a 17,8 millones de personas, de acuerdo con fuentes oficiales.

Será el primero de dos aumentos programados para este año, debido a la Ley 27.426, y el segundo se aplicará en junio próximo y será de 10,8%. La sumatoria de ambos, que arroja un incremento acumulado de 23,9%, lograría una mejora en los ingresos que superaría a la inflación prevista para el primer semestre.

De esta manera, a partir del próximo mes la jubilación mínima pasará de los $ 9.309,10 actuales a $ 10.410,4. En junio, cuando se aplique el segundo incremento, el ingreso básico del sistema nacional llegará a casi $11.535. En cada uno de esos meses, a su vez, la prestación máxima se ubicará en $76.268 y $84.505, respectivamente.

Por su parte, la AUH, actualmente en $ 1.825, tras el último aumento aplicado en diciembre pasado, se incrementará en marzo a $ 2.040, y en junio pasará a $ 2.260.

En tanto, quienes perciben la Pensión Universal para Adultos Mayores (PUAM), prestación que otorga ANSES a las personas mayores de 65 años que no cuentan con ninguna jubilación o pensión, pasarán de los actuales $ 7.447,3 a $ 8.328,3 en marzo, y a partir de junio cobrarán $ 9.228.

Según datos de la Anses, la movilidad contempla y beneficia a 17,8 millones de personas, de las cuales 6,9 millones son jubilados y pensionados, 1,7 millón son beneficiarios de pensiones no contributivas y pensiones universales para el adulto mayor, y 9,2 millones perciben AUH.

La fórmula de movilidad, que por ley se emplea para actualizar jubilaciones, pensiones y asignaciones, está integrada en un 70% por la variación trimestral registrada por el Indice de Precios al Consumidor (IPC), es decir la inflación, y el 30% restante corresponde a la evolución en igual período de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

 

Comments

comments

Economia

Administracion Publica cobra sus haberes desde viernes 26 hasta lunes 29

Publicado

on

Por

Con el objetivo de que agentes en actividad y jubilados cuenten con su haber para antes del Día del Trabajador, que se celebra cada 1 de mayo, el gobernador Domingo Peppo, anunció el cronograma de pagos de abril.

Pasivos cobrarán por cajero automático desde este viernes 26 desde las 21, mientras que el día hábil siguiente (lunes 29) desde las 7.30, se podrá retirar los haberes por ventanilla bancaria.

Para activos, el pago se iniciará el lunes 29 desde las 21 por cajero automático mientras que podrán acceder a su salario por cajero humano el día hábil siguiente (jueves 2 de mayo).

Las UEP percibirán sus haberes el miércoles 15 de mayo.

Comments

comments

Seguir leyendo

Economia

El Municipio abonará sueldos viernes 26 y lunes 29 de abril

Publicado

on

Por

El intendente Jorge Capitanich explicó que se implementará un sistema de pago anticipado para los haberes de este mes porque el 30 de abril no habrá actividad bancaria y el 1 de mayo tampoco habrá actividades al ser feriado nacional por el Día del Trabajador.
De esta manera el cronograma de sueldos correspondiente al mes de abril para los trabajadores, los sueldos municipales se abonarán el viernes 26 y el lunes 29 de abril.

Comments

comments

Seguir leyendo

Economia

Según Indec mas de 400.000 personas perdieron su empleo en 2018

Publicado

on

Por

El INDEC publicó los datos de empleo correspondientes al último trimestre del año 2018 y arrojaron una cifra de 9,1% de personas desempleadas, casi dos puntos mayor a la cifra de la misma época del 2017 (7,2%).

La tasa de subocupación subió 1,8%, llegando así a ser el 8,7% de los subocupados que alcanza un 12% del total de la Población Economicamente Activa.

En el Gran Buenos Aires, el porcentaje de personas desempleadas alcanzó el 10,5%, siendo el más alto en la subdivisión por regiones. La zona de Cuyo, por su parte, tuvo un 4,1% de desempleo en el último trimestre de 2018 y fue la más baja.

La brecha se destaca en cuestiones de género: el número de mujeres desempleadas alcanza el 10,2%, mientras que de los hombres es dos puntos menos: 8,2%.

Si se compara la edad, las mujeres de entre 14 y 29 desempleadas son 21,4%, mientras que los hombres la cifra alcanza al 15,4%.

Según reveló el organismo encargado de las estadísticas, hay más de un millón de personas desempleadas actualmente.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas