Connect with us

Espectaculos

“A los Pajaros” El nuevo show por streaming de la banda del Indio Solari

Publicado

on

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda que acompaña en vivo a Carlos “El Indio” Solari, realizará el sábado 17 de abril un show por streaming, en lo que significará el segundo encuentro virtual con su público desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

“A los pájaros” es el título del nuevo espectáculo que podrá verse ese día desde las 21 por la plataforma Ticketek Live y que sucederá a “Desde los satélites”, el concierto presentado en septiembre pasado desde el estadio Malvinas Argentinas, en donde se grabó un disco en vivo de próxima edición.

Al realizar el anuncio de esta nueva presentación, la formación aclaró que continuará optando por la modalidad virtual a pesar de que están habilitados los conciertos con público reducido.

“Muchos nos preguntan acerca de la posibilidad de shows presenciales. Por lo que significa la tradición que representamos, en estas condiciones se nos hace imposible brindar un show acordé a esta historia. Además seguimos en pandemia y nos parece más que nunca, ratificar lo que ustedes y nosotros dijimos en cada presentación: Cuidémonos entre tod@s”, explicó el grupo a través de un comunicado.

Aunque no se dieron precisiones al respecto, gran parte de las expectativas están centradas en la posibilidad de que el propio Solari haga algún tipo de intervención, tal como ocurrió en los últimos conciertos del grupo en los que sumó su voz a través de un video.

A pesar de los meses de confinamiento y distanciamiento social por la pandemia de coronavirus, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado se mantuvo activo en redes sociales con la publicación de distintos videos de sus shows.

La banda está integrada por Gaspar Benegas y Baltasar Comotto, en guitarras y voces; Pablo Sbaraglia, en teclados, guitarra y voz; Fernando Nalé, en bajo y voz; Deborah Dixon y Luciana Palacios, en coros; Sergio Colombo, en saxo y voz; Miguel Ángel Tallarita, en trompeta; y Ramiro López Naguil, en batería.

Parte de lo recaudado en este concierto será destinado a la organización La Garganta Poderosa.

Comments

comments

Seguir leyendo

Espectaculos

Cacho Fontana: “No sé si me quieren alargar la vida”

Publicado

on

Por

Ante la falsa noticia sobre su fallecimiento, el  locutor y animador Jorge “Cacho” Fontana, quien se encuentra internado de urgencia en el Hospital Fernández por un problema pulmonar, confirmó  la mejoría de su estado de salud y a la vez señaló que “dentro de dos días” contará con el alta médica para regresar al hogar geriátrico donde vive.

“Yo no sé si me quieren alargar la vida porque acabo de cumplir 89 años. Es una pavada de tiempo”, dijo Fontana, durante un breve contacto telefónico con los medios, al desmentir su propia muerte.

La información sobre el fallecimiento de la figura de populares ciclos como “Odol Pregunta” y “Fontana Show” se propagó esta tarde por redes sociales y medios de comunicación, pero su hija Antonella refutó la errónea y maligna especie con un tuit: “Me llegan mensajes y llamados de condolencias. Mi papá VIVE. Recién hablé con él, mi papá está internado pero bien”.

“Hoy está mejor porque no necesita ayuda de oxígeno. Está bien, sorprendido con todo esto y ahora va a intentar descansar”, abundó quien fuera productora de “Un Cacho de Nacional”, el ciclo de entrevistas que Fontana encaró desde mayo de 2019 por Radio Nacional.

Nacido como Norberto Palese en el barrio porteño de Barracas, cumplió años el pasado viernes 23 y pocos días antes había sido vacunado contra el coronavirus con una primera dosis de la vacuna AstraZeneca, sin embargo el hisopado en el Fernández determinó que había vuelto a contagiarse.

El animador se contagió de coronavirus en el hogar geriátrico en el que vive en los últimos años y, si bien en un principio era un paciente asintomático, finalmente debió ser hospitalizado en julio de 2020 mientras cursaba una neumonía.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Espectaculos

Abel Pintos retomó el secundario. “Allá voy con ilusión y voluntad”

Publicado

on

Por

Abel Pintos contó en sus redes sociales que había retomado sus estudios. “Hoy arranco a estudiar para terminar el secundario. Es el primer paso de todo un camino nuevo que deseo recorrer en esta etapa de mi vida”, posteó el músico en su cuenta de Twitter para compartir la buena noticia con sus más de 1.7 millones de seguidores.

“Allá voy con ilusión y voluntad. La materia con la que arranco: Educación para la salud”, agregó Pintos en un tuit que ilustró con una foto de una pantalla de una notebook para dar cuenta de su cursada de modo virtual.

“Hacía años no estaba una hora escribiendo sin parar de puño y letra. Con esto de usar teclados y pantallas táctiles para todo, mi letra, que de por si es complicadita de comprender, esta en un estado desastroso”, confesó el autor de “Sin principio ni final”.

Las redes se llenaron de mensajes de aliento, de consultas sobre cómo cursar y estudiar por parte de los jóvenes y de historias de adultos que querían compartir con él que también retomaron sus estudios: “Adelante Abel!!! Yo arranqué a los 53 años, terminé la secundaria y me anoté en el CBC de Económicas. Estoy a 4 materias de recibirme de Contador y tengo 61 años!! Con ilusión y voluntad, así debe ser!!

Una de las respuestas fue la del también cantante Emmanuel Horvilleur: “¡Me hubieras dicho y me anotaba con vos ! ¡Que me faltan materias !!”, posteó, dando cuenta de que con su mensaje Pintos puede haber dado el ejemplo para que cientos de miles de jóvenes famosos y desconocidos terminen la escuela.

Comments

comments

Seguir leyendo

Espectaculos

Hace 50 años los Rolling Stones mostraban su famosa lengua al mundo

Publicado

on

Por

El 23 de abril de 1971, con la salida a la venta de “Sticky Fingers” -el álbum número 11 de los Rolling Stones-, nació uno uno de los símbolos más exitosos del planeta rock: la lengua de la banda liderada por Mick Jagger. Creada por un joven diseñador que cobró 50 libras por su trabajo, no estaba en la tapa del disco sino que iba impresa en un sobre interior, con los nombres de los temas.

Con la publicación del disco “Sticky Fingers”, el primero editado bajo su propio sello el 23 de abril de 1971, The Rolling Stones presentaba al mundo su famoso logotipo de la lengua, que a través de los años se convirtió en el inequívoco símbolo que remite al popular conjunto británico sin necesidad de que medien textos, siglas o aclaraciones.

El célebre dibujo fue creado por el entonces estudiante de arte John Pasche y su inmediata asociación con la irreverencia y la sexualidad que vendía el grupo -tal vez por su semejanza con la boca del cantante, a pesar de que no había sido esa la intención inicial- hizo que fuera adoptado como un rasgo de identidad que opera casi con la misma fuerza que su música.

Cincuenta años después, no solo no existe ninguna otra banda que pueda presentarse a nivel gráfico solo con un símbolo en el que no está el nombre del grupo ni sus iniciales, sino que además ese logo de la lengua se ubica al mismo nivel de reconocimiento popular que otros que representan a famosas empresas multinacionales.

La historia se originó un año antes cuando Jagger tuvo un primer contacto con Pasche a fines de encargarle un diseño para un tour que realizaría la banda por territorio europeo, según recordó Diego Perri, uno de los máximos historiadores y coleccionistas en nuestro país de material sobre los Rolling Stones y autor del libro “República Stone”.

Conforme con el póster en donde aparecían un barco y un avión como símbolo de la gira, el cantante, acaso influenciado con la moda hindú instalada con el advenimiento del hippismo, le mostró poco después un afiche de la diosa Kali como ejemplo de lo que buscaba para un nuevo emprendimiento: “Jagger quería un logo como el de Shell, que supieras al verlo de qué se trataba”, puntualizó Perri.

 

Así surgió el famoso símbolo por el que la banda le pagó a Pasche 50 libras, que fue incluido en unas invitaciones VIP de un show que el grupo dio en marzo de 1971 en el club Marquee de Londres, en el marco de un especial para la BBC y que, un mes más tarde, iba a ser utilizado para identificar al nuevo sello discográfico del grupo.

“Alguna vez Pasche contó que las 50 libras le habían parecido buena plata porque nunca pensó que ese diseño iba a ser lo que fue, que iba a convertirse en el logo más significativo e importante del mundo, no solo hablando de bandas sino a nivel general”, recordó el coleccionista argentino.

Más allá de esta historia, hasta hoy existe una confusión generalizada que le atribuye a Andy Warhol la creación de la imagen de la lengua, debido a que el reconocido artista pop neoyorquino tuvo a su cargo el diseño de la portada de “Sticky Fingers”.

Incluso, la foto de tapa con el primer plano del cierre de un pantalón de jean masculino a punto de abrirse fue tan provocativa y trajo tantos problemas operativos en la primera tirada del disco que la imagen de la lengua pasó desapercibida al momento del lanzamiento del disco.

Ocurre que aquella primera edición incluía un cierre verdadero que invitaba a ser bajado con la latente amenaza de que quedara expuesta la anatomía de Joe D´Alessandro, el anónimo ayudante de Warhol que ofició de modelo; pero debió ser retirada de la venta porque el dispositivo rayaba en muchos casos los vinilos que estaban dentro de la funda.

“En la edición original, en la contratapa había una foto de un calzoncillo, pero acá en la Argentina se lanzó en asociación con la marca de jeans Levi´s así que aparecía el logo de esa marca al dar vuelta la tapa”, comentó Perri.

Tras aclarar que en realidad se trata de un isotipo y no de un logotipo -como se dice habitualmente- por la ausencia de letras, y advertir que “más irreverente que esa imagen resulta la tapa del disco por lo que propone la apertura de esa bragueta”, el músico y diseñador gráfico Javier Veraldi ofreció a pedido de Télam algunas precisiones en torno a la creación de Pasche.

“Pertenece a la estética del momento en que se hizo, una época en donde se creía que el mejor diseño tenía que ser lo más sintético posible, casi pictogramático”, comentó el diseñador que desde su estudio Planta Baja C creó portadas desde los `90 para innumerables discos.

Y agregó: “Ahora tal vez sí porque está muy instalada, pero en su momento no era tan pertinente la imagen con a quien representaba. Es decir, si no conocías a la banda y yo te decía que era un logo para una pasta de dientes, podía ser. Eso está bueno”.

En tal sentido, Veraldi consideró que por su impronta pop asocia más el dibujo con sonoridades presentes en temas como “Miss you” –un guiño de los Stones a la moda disco- que al tradicional estilo rockero del grupo. “Yo lo asocio más con los trabajos de Lichtenstein o con las sopas Campbell de Warhol, una crítica a la sociedad de consumo”, apuntó.

“Esta imagen tiene síntesis. Por otra parte, es provocativa por metonimia. Al tener la lengua afuera quiere decir que hay un movimiento que es el de sacar la lengua. ¿A quién le saca la lengua? ¿Qué le dijeron para que saque la lengua? Y también hay metáfora porque no hay una guitarra o un micrófono, así como si fuera algo referido al deporte podría haber una pelota”, analizó.

Actualmente, el original creado por Pasche se encuentra en el Museo de Arte y Diseño de Londres (conocido como el Victoria & Albert) luego de haber sido adquirido a su autor en 2008, quien esa vez sí pudo percibir una cifra un poco más jugosa que en 1971.

“Lo más curioso es que Brian Jones, uno de los fundadores de la banda, nunca conoció el logo de la lengua porque murió en 1969. Y además era el miembro del grupo que más enganchado estaba con la moda hindú”, comentó, a modo de conclusión, Perri.

Pero tal como remarcó Veraldi, “los logos los hace la gente” y lo ocurrido en estos 50 años con la lengua Stone es la prueba cabal de cómo un dibujo sin más pistas que una boca sacando la lengua sea sinónimo de Jagger, Keith Richards y compañía, y haga sonar en la memoria auditiva los riffs de “Satisfaction”, “Start Me Up” o “Honky Town Women”.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas