29 C
Resistencia
jueves, octubre 21, 2021

A cuatro años de la muerte de David Ramallo, trabajadores de la Línea 60 reclamaron justicia

Portada del Día

Noticias Relacionadas

Trabajadores de la línea 60 marcharon la mañana de este viernes al Palacio de Justicia de la Nación, en la zona de Tribunales, a cuatro años de la muerte del mecánico David Ramallo, en un accidente ocurrido en 2016, en uno de los talleres mecánicos que la empresa posee en el barrio porteño de Barracas.

“Nos estamos movilizando a los Tribunales, en el marco del anuncio de estado de alerta y movilización, para exigir que no se cierre la causa por el asesinato laboral de nuestro compañero (David) Ramallo”, dijo a Télam Néstor Marcolín, delegado de los trabajadores.

La movilización de los choferes provocó algunas demoras en los servicios de los ramales que esa empresa presta entre las terminales Constitución y Tigre.

Marcolín explicó que el fiscal Marcelo Retes que entiende en la causa “sin tener en cuenta pericias de la CNRT y la Policía Federal, responsabiliza a David por su muerte y pretende sobreseer a los responsables, por eso nos movilizamos y solicitamos que el juez Manuel Gorostiaga tome en sus manos la investigación en conjunto con la querella”.

“Nosotros vamos a seguir luchando por justicia por David Ramallo, en defensa de nuestras condiciones laborales y las condiciones de seguridad de nuestros pasajeros”, anunció el vocero del cuerpo de delegados de la Línea 60.