Connect with us

Locales

Vuelve el Motorola Razr con pantalla plegable

Publicado

on

Motorola ha vuelto a dar vida a su mítico Razr. Ahora este clásico modelo de la empresa estadounidense no tiene teclas físicas. En su lugar, cuenta con pantalla táctil, y no solo una sino dos: la interna —que es también la principal— puede plegarse en horizontal, mientras que otra externa permite ver las notificaciones, avanzar entre canciones o tomar un ‘selfie’.

En EE.UU., el novedoso ‘clamshell’ de Motorola, en única versión de color negro, saldrá a la venta por 1.499 dólares el próximo enero, pero estará disponible para pedidos anticipados a partir del 26 de diciembre. A modo de comparación, el precio mínimo del nuevo iPhone 11 Pro Max es de 1.099 dólares.

Flex View y Quick View

* La pantalla flexible recibió el nombre de Flex View. Se trata de un panel OLED de 6,18 pulgadas, con resolución HD 2142 x 876 píxeles y relación de aspecto 21:9 Cinemavision.

* La pantalla interna —un pequeño panel OLED de 2,7 pulgadas, bautizado Quick View— mide la mitad que la primera, tiene una resolución de 600 x 800 píxeles y relación de aspecto 4:3.

Ambas cuentan con un recubrimiento que las hace resistentes a las salpicaduras de agua.

Además de dos pantallas, el nuevo Razr también tiene dos cámaras, ambas optimizadas para sacar ‘selfies’. La principal, que se encuentra en la parte exterior, es de 16 megapíxeles. Tiene autoenfoque por láser y dual pixel, y ofrece modos para retrato y para visión nocturna. También hay una que permite destacar un color y mantener el resto de la foto en blanco y negro.

Por su parte, la cámara secundaría, frontal, se sitúa justo en la parte superior de la pantalla flexible y tiene resolución de cinco megapíxeles.

Características principales

El nuevo ‘smartphone’ cuenta asimismo con un procesador Qualcomm Snapdragpn 710 Octa-core de 2,2 gigahercios. La capacidad de su batería es de 2.510 miliamperios-hora (unidad de carga eléctrica).

Tiene seis gigabytes de memoria RAM y 128 gigabytes de almacenamiento interno. Además, a los usuarios de Motorola Razr se les promete un almacenamiento ilimitado y gratuito, en lo que es una opción provista por Google Fotos

El original Motorola RAZR V3 fue lanzado en el 2004. Tenía un diseño inusual para ese momento, con dos pantallas a color y un teclado hecho de una sola pieza de metal, con retroiluminación electroluminiscente. De ese modelo se vendieron 130 millones de unidades, y en el 2006 la revista Forbes lo calificó como uno de los teléfonos celulares más icónicos del mundo.

Comments

comments

Chaco

Solicitan la creación de un Juzgado Civil, Comercial y de Familia para Pampa del Infierno

Publicado

on

Por

“El departamento Almirante Brown, cuya cabecera es la ciudad de Pampa del Infierno, es el segundo departamento de mayor extensión en la provincia del Chaco. Cuenta con una población superior a los 34 mil habitantes según el Censo 2010”.

“Uniendo los datos del Almirante Brown de 17.276 km 2 y departamento Independencia de 1.871 km 2 se arriba a la conclusión que la VII Jurisdicción tendrá una influencia cercana a los 20.000 km cuadrados y teniendo en cuenta la población de ambos departamentos estaría administrando justicia sobre 60.000 habitantes”, señala el diputado Roy Nikisch.

“Estas localidades actualmente pertenecen judicialmente a la II Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Sáenz Peña. La creación de una nueva circunscripción hará que se descongestionen causas que se atiborran en los juzgados de Sáenz Peña y, además, se acortaran distancias considerables para los traslados de las personas que necesitan del servicio de justicia”.

Fue presentado en la Legislatura provincial el Proyecto de Ley N° 1351/2020 de creación de la VII Circunscripción Judicial en la Provincia del Chaco y del Juzgado Civil, Comercial y de Familia para la Localidad de Pampa del Infierno.

La autoría del proyecto, acompañado con la firma de los integrantes del Interbloque UCR, es del diputado Roy Nikisch, quien propone la creación de la VII Circunscripción Judicial en la Provincia del Chaco, la cual integrará al Departamento Almirante Brown y parte del Departamento Independencia, conformado por las localidades de Taco Pozo, Los Frentones, Pampa del Infierno, Concepción del Bermejo y Avía Terai.

El legislador fundamenta su propuesta expresando entre otros conceptos que “tiene origen en la importante zona de influencia que tiene el departamento Almirante Brown y Departamento Independencia en km cuadrados, como el incremento poblacional que existe en las localidades de Taco Pozo, Los Frentones, Pampa del Infierno, Concepción del Bermejo y Avía Terai”.

 

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Anses

Anses en tu Barrio estuvo en el Centro Comunitario de La Liguria

Publicado

on

Por

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, estuvo presente en el centro comunitario de La Liguria para monitorear la concreción del programa “Anses en tu Barrio”, que acerca a los vecinos la posibilidad de realizar diferentes trámites en la proximidad de su casa, evitando la aglomeración en el casco céntrico. Asimismo, esta iniciativa se llevará a cabo el 18 de septiembre en Villa Río Negro.

Respetando el distanciamiento social y los protocolos sanitarios adecuados, los ciudadanos pueden disponer de un cupo limitado de 100 atenciones en diferentes turnos. Además de hacer consultas y recibir asesoramiento a cargo de los especialistas, también se puede efectuar la asignación universal por hijo y por embarazo, salario de trabajador, escolaridad, carga de libreta, alta de cuil y de relación, poder de cobro, cambio de banco y reclamos impagos.

Martínez señaló que “se elaboró un convenio junto con el Anses regional, a cargo de Agustín Alemán, donde se estableció un protocolo de funcionamiento en el marco de la pandemia para poder desarrollar este programa, que permite a los vecinos recibir turnos por hora de manera controlada, con el distanciamiento apropiado, para hacer todos sus trámites y consultas en el centro comunitario del barrio”.

En una misma sintonía, explicó que “esto se realiza emitiendo 100 turnos diarios para evitar la aglomeración, y existe la certeza de que es un servicio muy bueno porque le permite al vecino completar sus trámites en la cercanía de su casa”.

Además, el Jefe comunal adelantó que “se está gestionando ante el director regional de Anses la presencia semanal en los centros comunitarios con un equipo rotativo, con la idea base de que cada una de las instituciones barriales canalice, a través de la Secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, los diferentes pedidos para coordinar acciones en alguna entidad comunitaria social en los vecindarios”.

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, detalló que “con anterioridad se hace un relevamiento en el barrio de las personas que efectivamente necesitan una atención expeditiva”, y agregó que “el objetivo es acercar esta propuesta a los demás centros comunitarios de Resistencia para descentralizar el servicio”.

El director del centro comunitario de La Liguria, Daniel Vicedo, destacó que “la recepción por parte de los vecinos fue muy buena ya que lo tomaron como un regalo, porque muchas personas de riesgo se ven favorecidas y se reserva la salud”.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Locales

Se concreto la 2º Jornada de Vacunacion para niños, niñas y adolescentes en el Bo Zampa

Publicado

on

Por

Se concretó en el merendero de la Fundación “Los Niños Primero”, en el barrio Zampa, la segunda jornada de la campaña denominada “Las Vacunas, mi mejor protección”, desarrollada en forma conjunta entre la Ciudad de Resistencia, a través de la secretaría de Desarrollo Humano e Identidad y la Subsecretaría de Salud; la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes; y el Departamento de Inmunizaciones de la Provincia.

El objetivo es completar el esquema de vacunación de los chicos de toda la ciudad, mediante un trabajo conjunto con merenderos y comedores, instituciones sociales fundamentales por el trabajo en territorio que desarrollan en su sector.

Laura Balbis, secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, destacó esta campaña direccionada para niños, niñas y adolescentes de Resistencia y afirmó que se trata de una impronta que se enmarca en el objetivo planteado por el intendente Gustavo Martínez de tener un Municipio de puertas abiertas y mucha presencia en los barrios, junto a los vecinos y vecinas.

“Tomamos todos los cuidados necesarios a nivel prevención teniendo en cuenta que atravesamos una pandemia”, dijo y resaltó el trabajo conjunto para poder avanzar en la meta de “progresar con esta labor tan fundamental para la salud”.

La Secretaria explicó que, durante la visita a los distintos merenderos o comedores, se le aplican las vacunas a los pequeños que acuden al mismo y/o que viven en los alrededores, y detalló que se trabaja articuladamente con los referentes y coordinadores de cada institución o comisiones vecinales, porque son estos actores sociales los que conocen el territorio y a sus vecinos, que son los protagonistas de este proceso.

GARANTIZAR EL DERECHO A LA SALUD DE NUESTROS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

La defensora de Niños, Niñas y Adolescentes de Resistencia, Valeria Cruz, detalló que se desarrolló “una jornada muy positiva y fructífera con la participación de muchos chicos para poder generar su inmunización que se la brindan todas las vacunas. Estamos más que satisfechos con el trabajo y agradecemos a los responsables de este merendero por habernos permitido realizar una actividad como esta, tan importante para el derecho a la salud de nuestros chicos”.

Cruz informó que la campaña continuará durante todo septiembre y sumó: “Queremos que sepan los vecinos que se trata de un esquema muy completo porque se colocan todas las vacunas obligatorias por calendario que los pequeños y adolescentes necesitan como por ejemplo para la varicela, sarampión, polio, hepatitis A, B; HPV, entre otras”.

SE APLICAN TODAS LAS VACUNAS OBLIGATORIAS POR CALENDARIO

Por su parte, el jefe del Departamento de Inmunizaciones de la Provincia, Leonardo Villavicencio, aportó: “Creemos que el trabajo articulado es la clave y más cuando en conjunto con el Municipio se posibilita traer las vacunas a los lugares más cercanos a la gente y que muchas veces son los más alejados del sistema de salud. Creemos que la estrategia funciona, es única en el país y estamos orgullosos por eso”.
El profesional insistió en que se llevan todas las vacunas de calendario y para todas las personas independientemente de su edad, aunque en esta oportunidad la campaña esté direccionada a los niños y adolescentes.

“UNA GRAN AYUDA Y TRANQUILIDAD PARA LAS FAMILIAS”

Ariel Feresin, uno de los coordinadores del merendero, agradeció la campaña y comentó al respecto: “Fue un éxito porque muchas familias necesitaban que los chicos tengan sus vacunas. Por el tema de la pandemia no se podía acceder y esto es una gran ayuda para que puedan completar su calendario y da tranquilidad a las familias”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas