16.8 C
Resistencia
miércoles, octubre 5, 2022

WhatsApp deja de funcionar en estos celulares

Portada del Día

Noticias Relacionadas

WhatsApp se actualiza y recibe modificaciones de manera constante. A vece suma funcione, pero también necesita mantenerse segura, por temas de seguridad. Eventualmente, los equipos más antiguos dejan de ser compatibles con la app de Meta.

Desde la compañía informaron que los teléfonos con sistema operativo iOS 9 o versiones previas y Android 4.04 no podrán seguir utilizando el servicio de mensajería a partir del 1 de abril de 2022.

 

Los celulares que dejan de ser compatibles con WhatsApp

Este es el listado de los teléfonos con Android en los que no está recomendado seguir usando WhatsApp:

Samsung: Galaxy Trend Lite, Galaxy Trend II, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2, Galaxy Core, Galaxy Ace 2.
Sony: Xperia M.
Huawei: Ascend G740, Ascend Mate, Ascend D2.
LG: Lucid 2, Optimus F7, Optimus F5, Optimus L3 II Dual, Optimus F5, Optimus L5 II, Optimus L5 Dual, Optimus L3 II, Optimus L7 II Dual, Optimus L7 II, Optimus F6, Enact, Optimus L4 II Dual, Optimus F3, Optimus L4 II, Optimus L2 II, Optimus F3Q.
ZTE: Grand S Flex, ZTE V956, Grand X Quad V987, Grand Memo.
Otros: Archos 53 Platinum, HTC Desire 500, Caterpillar Cat B15, Wiko Cink Five, Wiko Darknight, Lenovo A820, UMi X2, Faea F1, THL W8.
En iPhone, el listado es más corto:

iPhone SE
iPhone 6S
iPhone 6S Plus

Qué pasa si usamos WhatsApp en un celular que ya es compatible

Este tipo de actualizaciones se dan para evitar problemas en los dispositivos y especialmente no permitir que se conviertan en un blanco fácil para los hackers. WhatsApp no se borra automáticamente de los teléfonos ni desaparece: deja de recibir actualizaciones.

Las versiones más antiguas de los sistemas operativos no tienen más actualizaciones de seguridad, por lo que son más fáciles de vulnerar. Ese es el motivo detrás de dejar sin soporte de WhatsApp a determinados dispositivos.

Esto no quiere decir que la app de mensajería deje de funcionar inmediatamente, pero no es recomendable seguir utilizándola por los peligros a los que nos exponemos.